Cerrar

Osasuna

Proceso electoral

Lafón recurrirá a la justicia ordinaria para reclamar elecciones en Osasuna

M.D. | eitb.eus

El aspirante a la presidencia del club navarro pide otra lectura del artículo 26, y asegura que su aval cumple con las exigencias, al estar registrado en un banco comunitario.

  • Juan Ramón Lafón, en rueda de prensa / EITB.

    Juan Ramón Lafón, en rueda de prensa / EITB.

Euskaraz irakurri: Lafonek epaitegietara joko du Osasunan hauteskundeak eskatzeko

Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna, ha explicado en rueda de prensa que recurrirá ante la justicia ordinaria la decisión de la junta electoral sobre el incumplimiento de su candidatura para presentarse a las elecciones, y reclama otra lectura de los estatutos, que respete el "espíritu" y no la "literalidad" del artículo 26, para la celebración de elecciones en el club rojillo. Está "indignado y preocupado" por las proceso electoral "frustrado".

"El argumento de cumplir con la literalidad de los estatudos no se corresponde con lo que dijo Alfonso Ramírez en la presentación" de los mismos, ha explicado Lafón.

Para el aspirante a presidente, el artículo 26, "necesario de cumplir para poder presentarse a unas elecciones", es "imposible de cumplir tal y como está redactado", y considera que la convocatoria ha sido una "trampa".

"La entidad que nos avala está registrada en el Banco de Inglaterra, luego también en el Banco de España, por acuerdos comunitarios", ha asegurado Lafón para defender su candidatura.

Lafón ha criticado duramente a la directiva de Sabalza, que tiene "miedo a que entre gente nueva y abra los cajones" y tiene "prácticas de gobierno totalitarias y feudales". "No queremos, nunca más, un presidente que no salga de las urnas; es lo que Osasuna se merece", ha rematado.