Cerrar

Osasuna

Presentará recurso

Osasuna pedirá a Competición que le den por ganado el partido ante el Nástic

Redacción

El club considera la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona y, en consecuencia, que se le dé el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero.

  • Asamblea de Osasuna. Foto: EFE

    Asamblea de Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak Nasticen aurkako partida irabazitzat emateko eskatuko du

El Club Atlético Osasuna presentará un recurso al Comité de Competición al considerar la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona y, en consecuencia, que se le dé el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero. El próximo lunes, la entidad rojilla remitirá el recurso al citado organismo, tras los hechos acontecidos ayer en estadio El Sadar.

El Club Atlético Osasuna alegará que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió el reglamento, de acuerdo a lo expuesto en la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, ya que no colaboró en el cumplimiento del mismo al imposibilitar que el partido se celebrase dentro de las veinticuatro horas siguientes al señalamiento. La circular manifiesta lo siguiente: "Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

El colegiado designado para el encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, reflejó en el acta del mismo el citado incumplimiento: "Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

empo indicado".