Cerrar

Osasuna

Proceso electoral

Lafón retira la demanda en la que pedía nuevas elecciones en el Osasuna

Agencias | Redacción

Luis Sabalza fue reelegido presidente de Osasuna como candidato único al no aceptar la junta electoral como candidatos a Lafón y Víctor Álvarez.

  • Juan Ramón Lafón dunrante una anterior comparecencia ante la prensa. Foto: EiTB

    Juan Ramón Lafón dunrante una anterior comparecencia ante la prensa. Foto: EiTB

Juan Ramón Lafón, socio de Osasuna aspirante a la presidencia del club navarro, ha retirado la demanda que interpuso para pedir el cese de la actual junta directiva salida de las elecciones del pasado mes de noviembre y la convocatoria de nuevos comicios, con lo que se cierra definitivamente el proceso.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que ha destacado que su afán siempre fue el "hacer un Osasuna mejor" sin ir en contra de "ningún colectivo de socios ni junta electoral", aunque se reafirmado en la idea de que con los actuales estatutos hay exigencias "inasumibles" para los candidatos.

Sin necesidad de votaciones fijadas para el 19 de noviembre, Luis Sabalza fue reelegido presidente de Osasuna como candidato único al no aceptar la junta electoral como candidatos a Lafón y Víctor Álvarez tras no dar validez a sus preavales económicos.

Lafón demandó al club al defender la validez de su preaval y el pasado 21 de diciembre se celebró una vista en el Palacio de Justicia de Navarra en la que pidió la adopción de medidas cautelares, que suponían el cese de Sabalza, exento de presentar el preaval económico, y la constitución de una junta gestora hasta que se celebrasen nuevas elecciones.

Sin embargo, Juan Miguel Iriarte, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona, denegó el 26 de diciembre las medidas cautelares solicitadas por Lafón, quien finalmente ha decidido no recurrir ante la Audiencia Provincial de Navarra y retirar la demanda.

rar la demanda.