Cerrar

Osasuna

Partido aplazado de jornada 17

Osasuna desaprovecha la oportunidad de ponerse tercero ante un efectivo Nastic (0-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo de Diego Martínez hizo un buen partido, puso el fútbol y las ocasiones, pero el Nàstic, en trayectoria ascendente, hizo los goles.

  • Osasuna no ha podido vencer al Nastic en casa. Foto: Osasuna

    Osasuna no ha podido vencer al Nastic en casa. Foto: Osasuna

El Nàstic conquistó la victoria en su visita a El Sadar, en el partido aplazado por la nieve de diciembre, al ganar por 0-2 a Osasuna en un partido de máxima efectividad, con un gol de Manu Barreiro en la primera parte y otro de Álvaro Vázquez en el descuento, en un partido, sin embargo, de total dominio rojillo.

El equipo de Diego Martínez, que perdió la oportunidad de ascender a la tercera posición al ver cortada una racha de tres victorias seguidas, hizo un buen partido, puso el fútbol y las ocasiones, pero el Nàstic, en trayectoria ascendente, hizo los goles.

La primera parte fue de absoluto dominio local, con un Osasuna dominador y con llegada, aunque sin acierto ante la portería rival (David Rodríguez mando al palo un balón en el minuto 2), ante un Nàstic que aprovechó un error rojillo para marcharse al descanso con ventaja con un gol de Manu Barreiro.

No cambió nada en la segunda parte, aunque el dominio local se hizo todavía más aplastante frente a un Nàstic que se encerró en su campo y acumuló a todos sus jugadores en misiones defensivas.

No era el día de Osasuna en ataque, que a pesar de su insistencia no consiguió empatar pese a acumular ocasiones de David Rodríguez, Fran Mérida, Lasso y sobre todo una de Xisco desbaratada por una gran parada de Dimitrievski.

El equipo de Antonio Rodríguez 'Rodri' ató una importante victoria para alejarse de los puestos de descenso al pillar a la contra a un Osasuna volcado en ataque en una acción definida por Álvaro en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

Osasuna 0: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier; Kike Barja (Quique, min. 75), Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez (Rober Ibáñez, min. 65), Roberto Torres (Borja Lasso, min. 52) y Xisco.

Nàstic 2: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Muñiz (Assoubre, min. 59), Silvestre (Matilla, min. 42), Gaztañaga, Tete Morente; Maikel Mesa (Álvaro, min. 62) y Barreiro.

Goles: 0-1, min. 30: Barreiro. 0-2, min. 91: Álvaro.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lillo (min. 25), de Osasuna, y a Abraham Minero (min. 21) y Tete Morente (min. 47+) y Matilla (min. 90), del Nàstic.