Cerrar

Osasuna

1-1

Osasuna liquida buena parte de sus opciones con un empate ante el Lugo

Agencias | Redacción

Los rojillos han empatado 1-1 en El Sadar. Se ha adelantado el equipo navarro merced a un gol de Unai García, pero los visitantes han empatado gracias al gol de Cristian Herrera.

  • Osasuna-Lugo (1-1). Foto: @CAOsasuna

    Osasuna-Lugo (1-1). Foto: @CAOsasuna

Osasuna liquidó buena parte de sus opciones de ascenso al resignarse con un pobre empate contra el Lugo (1-1) en El Sadar, lo que prolonga las malas dinámicas de ambos equipos.

El conjunto gallego entró mejor al partido, con dos llegadas muy peligrosas en ocho minutos, con un gol anulado incluido por polémico fuera de juego. Sergio Gil, a los 3 minutos, no acertó a concretar un buen centro desde la izquierda de Kravets, mientras que el árbitro invalidó en el minuto 8 la acción del gol de Escrihe. A Osasuna le costó meterse en el encuentro, pero equilibró el choque, aunque sin un fútbol fluido, movido más por acciones individuales. El jugador más activo en ataque fue Rober Ibáñez, que tuvo las dos mejores ocasiones: una vaselina que no encontró portería y un disparo bien colocado que se marchó por poco.

El conjunto navarro salió dominador en el segundo periodo y encerró al Lugo en su campo, para encontrar el gol a los diez minutos de la reanudación, a balón parado. Fran Mérida botó el saque de esquina, Unai García hizo un primer remate y tras el rechace en su compañero Xisco, el propio Unai García marcó para adelantar a Osasuna (1-0), justo coincidiendo con la marcha de estadio de Indar Gorri al cortarles el micrófono de animación, que habían coreado también sobre los presos de Alsasua.

Los rojillos se fueron a por el segundo gol y de nuevo Unai García estuvo cerca de sentenciar el partido a favor del equipo local, pero el Lugo empató en la primera aparición de Cristian Herrera (1-1). El delantero canario, que solo llevaba un minuto en el campo, agarró un segundo rechace tras un remate al palo de Lemos para lograr la igualada con un disparo dentro del área (m.77). El Lugo se acercó más a la victoria en los últimos minutos y Sergio Herrera salvó el empate con una gran parada a Fede Vico, con buena parte del estadio gritando "Diego, vete ya", por el técnico de Osasuna, equipo que fue despedido con pitos.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Javier Flaño (Kike Barja, m.81), Unai García, Oier, Lillo; Lucas Torró, Fran Mérida; Rober Ibáñez (Quique, m.70), Borja Lasso, Roberto Torres; y Xisco (David Rodríguez, m.81).

1 - Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Josete Malagón, Pita, José Carlos, Kravets; Sergio Gil, Seoane, Azeez (Campillo, m.67); Jaime (Fede Vico, m.67) y Escriche (Cristian Herrera, m.76).

Goles: 1-0, m.55: Unai García. 1-1, m.77: Cristian Herrera.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.46) y Javier Flaño (m.57), de Osasuna, y a Kravets (m.20) y Pita (m.49), del Lugo.