Cerrar

Real Sociedad

Lanzados

La Real sale reforzada del derbi y busca los puestos de Champions

Redacción

El conjunto guipuzcoano realizó un gran encuentro en Bilbao y da continuidad a la racha de excelentes resultados fuera de casa, ya que únicamente ha perdido en una de sus seis últimas salidas.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

La Real Sociedad, después de ganar doce años después en San Mamés, sale muy reforzada del derbi y con opciones claras de buscar los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto guipuzcoano realizó un gran encuentro en Bilbao y da continuidad a la racha de excelentes resultados fuera de casa, su auténtica cruz en los dos últimos años, ya que únicamente ha perdido en una de sus seis últimas salidas.

Históricamente el que gana este encuentro de máxima rivalidad tiende a relanzarse en la clasificación en las siguientes jornadas y el que pierde entra en un estado casi depresivo que también suele prolongarse varias semanas.

Vela

La gran campaña del mejicano Carlos Vela, que goleó ayer y es el máximo realizador de los blanquiazules, genera una ilusión inusitada en San Sebastián, donde tampoco ven los aficionados fronteras al juego del equipo que le impidan seguir progresando en la Liga.

El Barcelona es el único conjunto que ha sumado más puntos que la Real desde que el 10 de noviembre se impusiera en Málaga y comenzara un carrusel de buenos resultados, roto sólo en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que tuvo que hacer cuatro goles para que los puntos se quedaran en casa.