Cerrar

Real Sociedad

Gana 4-2 al Valencia

Remontada de Champions

Redacción

La Real Sociedad ha ganado 4-2 al Valencia, se consolida en la cuarta posición y aventaja en cinco puntos al conjunto valenciano y al Málaga, quinto y sexto clasificados respectivamente.

  • Chory Castro y Mathieu. Foto: EFE

    La Real Sociedad ha ganado 4-2 al Valencia en Anoeta. Foto: EFE

La Real Sociedad ha ganado 4-2 al Valencia en Anoeta y aumenta sus opciones de estar en la Champions League la próxima temporada. Con este triunfo, la Real aventaja en cinco puntos al Valencia (5º) y al Málaga (6º), sus inmediatos perseguidores.

Desde el primer minuto el partido fue vibrante y ambos equipos crearon ocasiones claras de gol. Era un encuentro de ida y vuelta y la Real avisó primero con un buen disparo de Carlos Vela que se marchó fuera por poco. La respuesta del Valencia no tardó en llegar, pero Claudio Bravo evitó el gol de los visitantes respondiendo de manera magistral a un gran lanzamiento de falta de Mathieu.

El gol tenía que llegar de un lado o del otro y fue el Valencia quien golpeó primero. Cissokho centró desde la banda izquierda y Soldado de cabeza, marcó el 0-1 en el minuto 25. Tras el gol, el árbitro perdonó la expulsión al portero Claudio Bravo por tocar el balón con la mano fuera del área en una clara ocasión de gol de Soldado y en el minuto 35, Iñigo Martínez empató el encuentro tras rematar un córner en el segundo palo (1-1). El partido llegó al descanso con el resultado de empate a uno (1-1).

El Valencia dominó en la segunda parte, pero la Real conseguía crear peligro al contraataque. Tras unos quince primeros minutos muy igualados, el Valencia comenzó a crear mucho peligro, pero cuando peor lo estaba pasando el equipo txuri-urdin, Agirretxe guió un contraataque que culminó a la perfección Chory Castro para marcar el 2-1.

Tras encajar el segundo gol, el Valencia se lanzó al ataque y a la Real le quedaron más espacios para salir a la contra. El equipo valenciano insistió en buscar el gol, pero no logró acertar en la portería rival y en el minuto 88, en otro contraataque, Agirretxe marcó el 3-1. Parecía que ese gol iba a ser definitivo, pero el Valencia no se rindió y en el minuto 90, Jonas acortó distancias marcando el 3-2.

En los últimos cuatro minutos de prolongación, el Valencia se lanzó desesperadamente al ataque. La Real se mantuvo firme en defensa y además, en el minuto 93, Agirretxe marcó el definitivo 4-2 tras culminar otro contragolpe de manera magistral.

Ficha técnica:

4 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Pardo, min.87), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min. 88); Chory Castro (Zurutuza, min. 76), Vela y Agirretxe.

2 - Valencia: Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez, min. 79); Albelda (Guardado, min. 75), Ever Banega, Feghouli (Piatti, min. 72), Dani Parejo; Jonás, Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comite andaluz).

Goles: 0-1, min. 25: Soldado. 1-1: Iñigo Martínez. 2-1, min. 73: Chory Castro. 3-1, min. 86: Agirretxe. 3-2, min. 90: Jonás. min. 90+4: Agirretxe.