Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

La Real logra su primer punto, pero se aleja más de Europa (0-0)

Redacción

El conjunto donostiarra no ha sido capaz de doblegar a un sólido Manchester United. Van Persie ha fallado un penalti en la segunda mitad, pero la Real no ha sido capaz de superar a De Gea.

  • Real Sociedad-Manchester United. Foto: EFE

    Real Sociedad-Manchester United. Foto: EFE

La Real Sociedad no ha podido con el Manchester United en Anoeta (0-0). El equipo inglés ha jugado un encuentro muy sólido en defensa y ha controlado el juego con Fellaini y Giggs en el centro del campo. Los de Moyes se han podido adelantar de penalti, pero Robin Van Persie ha lanzado la pena máxima al poste (min 68). Los realistas han sumado su primer punto en la Champions League, pero se les complica mucho poder seguir jugando una competición europea.

El Manchester United dominó el encuentro desde los primeros minutos, y la Real Sociedad no fue capaz de reaccionar en ataque. Los de David Moyes impusieron su juego en Anoeta, y el equipo donostiarra no fue capaz de poner en aprietos a David De Gea. Kagawa tuvo dos ocasiones para marcar el gol para los ingleses, pero sus lanzamientos se marcharon fuera.

Pardo, Zurutuza y Bergara no fueron capaces de hacerse con el centro del campo, y Rooney ejerció de líder en el United. El delantero inglés dirigió el ataque de los ‘diablos rojos’, pero la defensa txuri-urdin se mantuvo muy firme. En el minuto 37, Iñigo Martínez evitó el remate de Chicharito Hernández, cuando el mexicano se quedaba solo delante de Claudio Bravo. Alberto De la Bella tuvo una gran oportunidad al filo del descanso, pero el derechazo del catalán se marchó fuera por muy poco.

El conjunto de Manchester pudo adelantarse en el luminoso, en los primeros minutos de la segunda mitad, pero Chicharito Hernández perdonó solo ante Claudio Bravo. El ariete mexicano lanzó el balón por encima del larguero con la puerta vacía. Van Persie entró en sustitución de Rooney y el holandés no tardó en crear ocasiones de gol. El disparo de Van Persie se estrelló en el poste, en el minuto 64, y en la siguiente jugada el árbitro señaló penalti a favor del Manchester United, por un posible empujón de Bergara a Young. El lanzamiento de Robin Van Persie se fue al palo y la Real siguió viva en el encuentro.

Aún así, los de Jagoba Arrasate no estuvieron nada acertados de cara a portería, y los 'diablos rojos' siguieron apretando en Anoeta. Mikel González sacó bajo palos el disparo de Valencia, en el minuto 79, y evitó de nuevo el gol del conjunto británico. En el minuto 90 Fellaini vio la segunda amarilla y el equipo de David Moyes terminó el choque con diez jugadores sobre el campo. La Real no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica en el descuento, y el choque terminó con el 0-0 en el marcador de Anoeta.

- Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, González, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Pardo (Xabi Prieto, min. 71); Griezmann (Seferovic, min. 79), Vela y Agirretxe (Chory Castro, min. 62).

0.- Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fellaini, Giggs, Kagawa (Jones, min. 89); Chicharito Hernández (Young, min. 62) y Rooney (Van Persie, min. 62),