Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Exhibición de Griezmann y tres puntos de oro (4-0)

Redacción

La Real Sociedad ha pasado por encima del Elche en Anoeta, con un gran Antoine Griezmann que ha logrado su primer hat-trick. Carlos Vela también ha marcado.

1:15

El conjunto donostiarra ha sumado tres puntos vitales ante el Elche, en un choque redondo de los txuri-urdin, que han dominado el partido de cabo a rabo (4-0). Antoine Griezmann ha sido el gran protagonista del encuentro, con tres goles que han sido decisivos para lograr el triunfo.

El Elche de Fran Escribá comenzó el choque muy valiente en Anoeta, pero los txuri-urdin estuvieron muy eficaces de cara a gol. Antoine Griezmann superó a Toño en el minuto 2, para poner el 1-0, y en el minuto 12, el jugador francés cabeceó al fondo de la portería el centro preciso de Xabi Prieto (2-0).

Con el segundo gol el Elche bajó el ritmo, y los de Jagoba Arrasate dominaron el juego. La Real Sociedad buscó la contra con Vela y Agirretxe, y los txuri-urdin pusieron en apuros a la defensa ilicitana. Agirretxe envió el balón al fondo de las redes en el minuto 32, pero el árbitro anuló el gol del de Usurbil. Aún así, el tanto debió subir al marcador, porque el ariete estaba en posición legal. Al final, el equipo guipuzcoano se marchó al descanso con el 2-0 a favor.

Tras el descanso Carlos Vela logró el tercero de los txuri-urdin, con un golazo desde fuera del área (minuto 50). La Real Sociedad logró el gol de la tranquilidad, y el conjunto de Fran Escribá no fue capaz de reaccionar ante el empujo del equipo donostiarra.

En el minuto 74, Antoine Griezmann logró el hat-trick al enviar el balón al fondo de las redes con un potente zurdazo (4-0).  En los minutos finales, Bravo estuvo decisivo bajo palos ya que el chileno evitó que el remate de Boakye se colara al fondo de la portería. El Elche pudo marcar en el 85, pero el disparo de falta directa de Damián se estrelló en el travesaño. Al final, la Real Sociedad logró los tres puntos vitales (4-0).

- Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara (Gaztañaga, min, 47), Pardo (Ros, min, 77), Prieto; Vela (Zurutuza, min, 57), Griezmann y Agirretxe.

0.- Elche: Toño; Damián, Lombán, Botía, Albácar; Carlos Sánchez, ; Carles Gil, Aarón, Rubén Pérez (Rivera, min. 74); Coro (Fidel, min. 76) y Del Moral (Boakye, min. 64).

Goles: 1-0, min. 2: Damián, en propia meta. 2-0, min. 12: Griezmann. 3-0, min. 50: Vela. 4-0, min. 74: Griezmann.