Cerrar

Real Sociedad

Última jornada

La Real aún puede ser quinta

Redacción

Un despiste de los sevillanos, unido a un triunfo donostiarra, dejaría quintos a los Jagoba Arrasate.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Real Sociedad. Foto: EFE

El empate del domingo de la Real Sociedad ante el Athletic permite a los donostiarras mantener las opciones de ocupar la quinta plaza y de certificar la sexta posición con un empate en casa ante el Villarreal.

El pinchazo del Sevilla contra el Getafe ha reducido a la mínima expresión las diferencias con las que contaba el equipo de Unai Emery, por lo que un despiste de los sevillanos, que están enfrascados en la final de la Europa League, unido a un triunfo donostiarra, dejaría quintos a los Jagoba Arrasate.

Esta cuestión no carece de importancia, porque clasificarse quinta permitiría a la Real disfrutar de un verano tranquilo y planificar con tiempo la próxima temporada, ya que no tendría que jugar ninguna eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Europa League.

La sexta plaza le obligará a preparar dos partidos europeos durante el verano y cuatro si clasifica séptimo, por lo que en la última jornada, a disputarse en Anoeta el domingo a la mañana, hay mucho en juego desde la óptica blanquiazul.