Cerrar

Real Sociedad

En la Liga Europa

La Real tendrá que ponerse las pilas, según Jagoba Arrasate

Redacción

Los txuri-urdin se enfrentarán al Aberdeen escocés o al Groningen holandés en primera ronda, y el partido de ida lo disputarán en Anoeta.

1:38

La Real Sociedad no ha tenido fortuna en el sorteo de la previa de la Liga Europa, en la que se enfrentará al Aberdeen escocés o al Groningen holandés, y su entrenador, Jagoba Arrasate, ha dicho esta tarde que su equipo "tendrá que ponerse las pilas".

Aberdeen y Groningen son rivales de cierto renombre en las competiciones continentales y posiblemente los que no quería la Real en esta fase clasificatoria, pues ambos militan en ligas medianas en Europa.

El hecho de jugar el primero de los partidos en Anoeta el 31 de julio y jugarse el pase al "play-off" final una semana después a domicilio es otra de las malas noticias deparadas por el sorteo que ha tenido lugar en la localidad francesa de Nyon.

"Se asemeja más a lo que sería una segunda ronda y nos ha tocado en la primera", ha señalado desde la concentración en Holanda Arrasate, que confía, sin embargo, en que "si la Real hace las cosas bien habrá mas opciones de pasar".

Ha señalado también que los dos posibles rivales vendrán en buena forma porque sus ligas comienzan antes y no tiene dudas de que dos semanas es tiempo suficiente "para ponerse a punto y, con tres partidos exigentes en Holanda, el 31 de julio el equipo estará bastante mejor".