Cerrar

Real Sociedad

Ante el Celta

Empate sobre la bocina (2-2)

Redacción

Los de Jagoba Arrasate han rescatado un punto en su visita a Balaídos gracias a los goles de Agirretxe y Jonny (en propia puerta).

1:40

La Real Sociedad ha sumado un punto ante el Celta (2-2), en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. Los de Arrasate han remontado un 2-0.

La Real ha salido fuerte, presionando cada salida de balón del Celta. La primera ocasión del encuentro ha sido para Xabi Prieto, pero el capitán no ha podido sorprender a Sergio tras rematar de primeras un buen pase de Granero.

Cinco minutos después lo ha intentado Carlos Vela, desde unos 30 metros, pero su disparo se ha ido fuera. Pero el Celta, aunque menos participativo, también ha creado ocasiones, y en el minuto 24 a punto ha estado Alex López de marcar el 1-0.

El gol de los locales ha llegado en el 27. Ha sido una gran contra, con pase final de Krohn Dehli y cabezazo picado de Orellana. El gol ha dejado muy tocados a los de Jagoba Arrasate, y el Celta ha apretado de lo lindo.

Los de Berizzo han logrado aumentar su renta en el marcador nada más arrancar la segunda mitad. El remate de Larribey, a pase de Jonny, se ha estrellado en el palo, pero el propio argentino ha recogido el rechace y ha marcado el 2-0. En el 55, Larrivey ha gozado de una oportunidad de oro para hacer el tercero.

En el 70, Imanol Agirretxe ha aprovechado un fallo de la zaga local para recortar distancias. El tanto ha metido al conjunto txuri-urdin en el partido, y tan solo un minuto después el propio delantero ha podido empatar el encuentro.

A siete para el final, Granero ha tenido en sus botas el 2-2, pero el chut del jugador madrileño ha pegado en el palo. El partido se ha vuelto loco en los minutos finales, y ya en el descuento ha conseguido el conjunto donostiarra empatar. Ha marcado Jonny en propia puerta.

Ficha técnica:

2. Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral (Sergi Gómez, min. 74), Fontás, Planas; Radoja, Alex López (Hernández, min. 66), Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrivey (Charles, min. 82).

2. Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, De la Bella; Bergara (Gaztañaga, min. 77), Rubén Pardo (Chory Castro min. 58); Granero, Xabi Prieto, Canales; Vela (Agirretxe min. 58).

Goles:

1-0 m.27: Orellana;

2-0, m.47: Larrivey;

2-1 m.68: Agirretxe;

2-2 m.91: Jonny (en propia puerta).