Cerrar

Real Sociedad

Declaraciones Xabi Prieto

'Para los jugadores es un fracaso que echen al cuerpo técnico'

Redacción

El capitán asegura que tiene "una total confianza" en una plantilla que considera capaz "de hacer las cosas muchísimo mejor".

  • Imagen de archivo de Xabi Prieto. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Xabi Prieto. Foto: EFE

El capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto ha hablado sobre la destitución de Jagoba Arrasate, esta mañana en rueda de prensa.

"Son días duros, fue un momento complicado porque se va el entrenador y el cuerpo técnico con los que hemos tenido dos años de relación. Pero sabemos de sobra que cuando los resultados no llegan estas situaciones suelen ocurrir y es una pena. Creo que Jagoba no tiene ningún reproche hacia nosotros sobre cómo nos hemos entrenado y preparado para competir", ha afirmado.

Además, añadió que "se ha visto que al club le ha costado mucho tomar la decisión", que ha afectado a la plantilla porque creían en el cuerpo técnico, pero lamentó que no haya sido posible "sacar buenos resultados. "Y cuando la situación es la que es, se busca un cambio y una reacción", justificó el centrocampista sobre la decisión tomada por el club tras la derrota ante el Málaga.

"Es señal de que los resultados no van, de que el equipo no está haciendo lo que puede hacer. Para los jugadores es un fracaso que echen al cuerpo técnico porque es señal de que llevamos pocos puntos y de que no estamos haciendo las cosas bien", sentenció Xabi Prieto sobre el adiós del anterior técnico.

En cuanto a la situación del equipo, el jugador realista valoró que "no es fácil de diagnosticar el problema" debido a que piensa que se trata de "un cúmulo de circunstancias" porque el equipo está entrenando "mejor que nunca" y no es capaz de "reflejarlo" en los partidos, por lo que aseguró que tiene "una total confianza" en una plantilla que considera capaz "de hacer las cosas muchísimo mejor".