Cerrar

Real Sociedad

Presentación oficial

David Moyes: 'Quiero un equipo ambicioso, me gusta ganar'

Leire Etxazarra | eitb.eus

El entrenador escocés se ha definido como "más parecido a Mourinho que a Guardiola", y ha subrayado no tuvo "ninguna duda" a la hora de aceptar la oferta de la Real.

1:14

David Moyes ha marcado las líneas del que será su trabajo al frente del primer equipo de la Real Sociedad, en la rueda de prensa de su presentación oficial: "Quiero un equipo ambicioso, me gusta ganar", ha dicho, categórico.

En una comparecencia multitudinaria, con presencia importante de medios británicos, Moyes ha desvelado que ha sido "la pasión del presidente Aperribay por el club" lo que ha marcado su decisión de aceptar la oferta de la Real.

El exentrendor de Everton y Manchester United se ha definido como "un gran fan del fútbol" al que, "por encima de todo", le gusta "ganar". Entre Mourinho y Guardiola, "mi estilo es más parecido al de Mourinho", ha puntualizado.

Moyes ha declarado estar deseando empezar a trabajar y ha declarado que "entrenar es mi punto fuerte".

Ha desvelado también que su intención es reunirse con el anterior entrenador, Jagoba Arrasate, posiblemente la semana que viene.

"Una gran oportunidad"

Moyes ha definido a la Real como "uno de los equipos grandes de la Liga", que no ocupa el lugar que merece en la clasificación actual.

"Me gustaría imprimir al quipo un estilo similar al de Toshack", ha añadido.

El presidente Jokin Aperribay, por su parte, ha confirmado que David Moyes se ha comprometido hasta junio de 2016, y que el contrato "se ajusta a los parámetros económicos del club".