Cerrar

Real Sociedad

El nuevo estadio

La oposición, satisfecha ante el comienzo de la remodelación de Anoeta

REDACCIÓN

El pliego de condiciones que ha elaborado Bildu para regir el concurso público de la remodelación del estadio donostiarra, serán sometidos a la aprobación, de la sociedad municipal propietaria.

  • El nuevo Anoeta. Foto: EITB

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián -PSE-EE, PP y PNV- han renovado este martes su apoyo a la remodelación del Estadio de Anoeta y se han mostrado satisfechos de que, por fin, se vayan a dar pasos en la tramitación necesaria para que ésta sea una realidad.

Los portavoces de los grupos socialista, popular y jeltzale, Ernesto Gasco, Ramón Gómez y Eneko Goia, respectivamente, han hecho sendas declaraciones a los medios informativos, con motivo de la celebración este martes de una comisión para presentar el pliego de condiciones que ha elaborado Bildu para regir el concurso público de la remodelación y explotación del estadio donostiarra, y que serán sometidos a la aprobación, el próximo viernes, de la sociedad municipal propietaria, Anoeta Kiroldegia.

"Yo no renuncio -ha proclamado Gasco- a que San Sebastián también sea la capital futbolística de Euskadi" porque "nosotros no somos los hermanos pobres de Bilbao". "Espero -ha apostillado- que el nuevo Anoeta le dé 4.000 vueltas al nuevo San Mamés".

El portavoz del PP ha dicho por su parte que la comisión de este martes y la reunión de Anoeta Kiroldegia del próximo viernes son "una buena noticia porque se van cumpliendo los trámites para que en el verano pueda empezar la obra".