Cerrar

Real Sociedad

Hat-trick ante el Elche

Carlos Vela enciende a la Real (3-0)

Redacción

El mexicano ha sido el hombre del partido, marcando los tres tantos de la noche. Ha sido una cómoda victoria para los de David Moyes.

La Real Sociedad ha sumado su tercera victoria de la temporada tras superar cómodamente al Elche en Anoeta (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA. Carlos Vela ha sido el hombre del encuentro, logrando un hat-trick.

Los donostiarras se han adelantado en el marcador nada más arrancar el choque, en el minuto dos. Vela ha marcado el 1-0 tras cabecear un centro medido de Carlos Martínez. Imanol Agirretxe se ha lesionado cinco minutos después, y Finnbogason ha tenido que salir en su lugar.

Los txuri-urdin han hecho el 2-0 a la media hora del partido. Gran pase de Xabi Prieto a Carlos Vela, y el mexicano ha controlado bien y ha batido por debajo a Tyton. El Elche no ha puesto en demasiados apuros a Eñaut Zubikarai, solo Jonathas se ha acercado con algo de peligro al área rival.

Tras el descanso, los de David Moyes han salido a por el tercero y Vela a punto ha estado de conseguirlo en el 47, pero Tyton lo ha evitado. De la Bella la ha tenido un minuto después, pero la ha cruzado demasiado. En el 52, Vela ha conseguido un hat-trick marcando el tercero de los guipuzcoanos y el tercero de su cuenta particular. El jugador mexicano ha fusilado un centro de Carlos Martínez.

La Real no se ha conformado y ha continuado al ataque. A falta de quince minutos para el final, Finnbogason ha gozado de una buena ocasión para aumentar la renta de los locales, pero ha decidido recortar y la zaga visitante le ha robado el balón. Los últimos minutos, los txuri-urdin han jugado a placer.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Rubén Pardo, min. 70), Agirretxe (Finnbogason, min. 7) y Vela (Chory Castro, min. 86).

0.- Elche: Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma; Víctor Rodríguez, Mosquera (José Ángel, min. 75), Fajr (Rodrígues, min. 46), Adrián; Cristian Herrera (Coro, min. 59) y Jonathas.

Goles:

1-0, min. 2: Vela.

2-0, min. 32: Vela.

3-0, min. 52: Vela.

min. 52: Vela.