Cerrar

Real Sociedad

Domingo, a las 21:00

La Real y el Athletic quieren sacar puntos de oro de Anoeta

Redacción

Moyes necesita reconducir a su equipo tras el varapalo de El Madrigal, y Valverde nunca ha ganado en San Sebastián.

  • Rico y Chory Castro, en un derbi / EFE.

    Rico y Chory Castro, en un derbi / EFE.

Tanto la Real Sociedad como el Athletic Club necesitan sumar puntos en el derbi de Anoeta. Los txuriurdines quieren alejarse del descenso, tras una dolorosa derrota contra el Villarreal (4-0). Los rojiblancos llegan a Anoeta tras la clasificación a Europa League y haber tropezado contra el colista (0-1), lo que cortó una buena racha en Liga.

La llegada de David Moyes al banquillo donostiarra había traído otra imagen al equipo, pero contra el Villarreal, la Real pareció perder todo lo ganado. Ante el Athletic, el británico no podrá contar con los lesionados Gorka Elustondo, Joseba Zaldua e Imanol Agirretxe.

Cambios en el once de la Real no deberían sorprender. Incluso la portería, tras una mala noche de Zubikarai, podría verse defendida, por primera vez en Liga, por Gero Rulli.

Jon Gaztañaga también podría entrar al once, y Chory Castro acompañar a Carlos Vela arriba.

El Athletic Club, por su parte, busca volver a la senda de las victorias que había iniciado en Liga, con 14 de 18 puntos conseguidos, y que rompió en la dura derrota contra el Córdoba en San Mamés. Después del último partido de Liga de Campeones ante el BATE y la clasificación a la Europa League, los rojiblancos llegarán a Anoeta reforzados, a pesar de la mala actuación en Europa, el último resultado de Liga y el único partido de Copa, que estuvo a punto de terminar en disgusto, contra el Alcoyano.

Aritz Aduriz jugó el miércoles y podrá estar en Anoeta. Su equipo está demostrando ser muy dependiente del delantero, que ha marcado 8 de los 22 goles totales y nota una gran mejoría cuando está en el campo.

Beñat Etxebarria e Iker Muniain podrían volver al once. Andoni Iraola, sin embargo, se perderá por lesión un partido que ha vivido muchas veces. Óscar de Marcos tendrá que volver a ocupar el lateral derecho.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Gaztañaga, Granero, Xabi Prieto; Chory Castro, Finnbogason y Carlos Vela.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain