Cerrar

Real Sociedad

Siguen sin ganar fuera

Doloroso empate para la Real ante el Levante (1-1)

Redacción

Los de David Moyes dejan escapar la victoria en el descuento, con un penalti transformado por Ivanschitz, neutralizando el gol marcado por Canales en la segunda mitad.

La Real Sociedad sigue sin ganar a domicilio. Es cierto que el Ciutat de Valencia no era el mejor escenario para romper la racha de siete meses sin vencer fuera de Anoeta, pero todo hacía pensar que los tres puntos viajarían a Donostia cuando el marcador mostraba 0-1 a favor de los de Moyes en el minuto 90.

Mala, muy mala primera mitad la que han disputado ambos equipos, en la que las ocasiones claras de gol han brillado por su ausencia.

Moyes, acuciado por las bajas, ha sacado un once inicial formado por Rulli, C.Martínez, Bergara, Iñigo, Finnbogason, Granero, Prieto, Ansotegi, Canales, DelaBella,  y Hervías.

El equipo txuri-urdin ha estado espeso y con muy poca profundidad, apenas ha inquietado al Levante en algunas jugadas a balón parado.

El equipo levantino, por su parte, se ha limitado a defenderse, y no ha creado peligro en el área de Rulli, que ha debutado en Liga con la Real.

Tras el descanso hallegado el gol de los donostiarras: disparo raso y potente del jugador realista que bate al portero del Levante. Era el minuto 48 de partido.

El gol ha espabilado a los levantinos, dormidos hasta entonces, y han gozado de claras ocasiones para empatar, la mejor, el disparo de Barral al larguero en el minuto 61.

Penalti y gol de Ivanschitz

Y cuando todo indicaba que la Real se iba a llevar los tres puntos, ha llegado la jugada del penalti, en el descuento del partido. El árbitro ha castigado la mano de Carlos Martínez dentro del área e Ivanschitz se ha encargado de transformar la pena máxima.

Al final, 1-1 en el Ciutat de Valencia, un empate que sabe a muy poco al equipo de David Moyes.

Ficha técnica:

1 - Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Rubén, m.75), Simao (Sissoko, m.55), Diop, Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins, m.67).

1- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñígo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales (Yuri, m.90), Hervías (Pardo, m.65) y Finnbogason (Iker, m.80).

Goles: 0-1, m.48: Canales. 1-1, m.93: Ivanschitz, de penalti.

tz, de penalti.