Cerrar

Real Sociedad

El domingo, a las 19:00 horas

La Real busca romper en Granada su mala racha a domicilio

Redacción

El equipo de David Moyes lleva sin ganar lejos de Anoeta desde el abril del año pasado.

  • Markel Bergara, sancionado, no podrá jugar ante el equipo de Caparrós. Efe.

    Markel Bergara, sancionado, no podrá jugar ante el equipo de Caparrós. Efe.

La Real Sociedad afronta la primera salida del nuevo año con la intención de poner fin a su pésima estadística fuera de Anoeta e imponerse a un Granada acuciado por los resultados, reto que los donostiarras afrontan otra vez con bajas importantes.

No estarán sobre el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes su pareja de centrocampistas titular, Markel Bergara y Esteban Granero, que actuaron con gran intensidad defensiva ante el Barcelona y ambos vieron la quinta cartulina que lleva aparejada suspensión.

Carlos Vela probablemente sí entrará en la lista de convocados pero lo volverá a hacer justo físicamente, mientras que también están descartados para integrarse en la convocatoria Joseba Zaldua y David Zurutuza. El portero Gero Rulli es duda.

La Real visitará un estadio que no le genera muy buenas sensaciones, porque de 17 visitas sólo ha ganado dos, una de ellas en la década de los 70, y nunca se ha encontrado cómodo jugando en la ciudad andaluza.

Además está la pésima estadística como viajero porque las dudas dejan un plomo importante en las botas de sus jugadores, ya que la Real lleva más de ocho meses sin ganar fuera de su estadio, una losa que la plantilla blanquiazul espera retirar tras esta jornada.

Alineaciones probables

Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez; Lass, Piti, El Arabi.

Real Sociedad: Zubikarai o Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Pardo, Gaztañaga, Xabi Prieto; Canales, Vela, Agirretxe.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 19.00 horas.

g> 19.00 horas.