Cerrar

Real Sociedad

Empate

La Real se deja dos puntos en Granada y sigue sin ganar a domicilio

Redacción

Una floja segunda parte ha vuelto a condenar al equipo de David Moyes, que acumula ya más de ocho meses sin ganar fuera. Carlos Vela y Fran Rico han marcado los goles, ambos de penalti.

  • Los jugadores de la Real celebran el gol de Carlos Vela. Efe.

    Los jugadores de la Real celebran el gol de Carlos Vela. Efe.

El Granada y la Real Sociedad, que lleva ocho meses sin ganar fuera de casa, han firmado un entretenido partido que ha acabado con un empate a un gol, resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos

Ambos goles han llegado de penalti. El mexicano Carlos Vela ha adelantado al equipo donostiarra a los 36 minutos de un primer tiempo igualado, mientras que Fran Rico ha empatado para los visitantes, a doce minutos del final, en una segunda mitad de claro dominio local.

El Granada ha comenzado el partido muy enchufado, aunque la efervescencia solo le ha durado los diez minutos que han tardado los del técnico escocés David Moyes en empezar a controlar el juego, sobre todo después de que Sergio Canales casi marcara en un contragolpe ante Oier Olazábal.

El dominio donostiarra ha cristalizado en el cuarto de hora final del primer tiempo. Carlos Vela ha transformado en gol un penalti por un agarrón del defensa francés Jean Sylvain Babin a Canales, a nueve minutos del descanso.

Poco antes, Oier había hecho la parada de la jornada tras un cabezazo libre de marca de Íñigo Martínez.

Tras el descanso ha llegado el ya habitual bajón realista, cosa que han aprovechado los de Caparrós para apretar más. Su esfuerzo se ha visto premiado en el minuto 78, con el gol de Fran Rico de penalti, al transfomar la pena máxima cometida por Rubén Pardo sobre Nyom.

Al final, empate que sabe a poco a ambos equipos, y la Real que sigue acumulando jornadas sin ganar lejos de Anoeta.

Ficha técnica:

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Javi Márquez (Piti, m.88), Fran Rico; Foulquier (Riki, m.46), Lass, El Arabi (Success, m.57).

1 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo, Ansotegi, De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Pardo, Chory Castro (Finnbogason, m.69); Canales (Yuri, m.90), Vela (Agirretxe, m.92).

Goles: 0-1, M.36: Vela, de penalti. 1-1, M.78: Fran Rico, de penalti.

co, de penalti.