Cerrar

Real Sociedad

Derrota en Anoeta

La Real hace aguas ante el Rayo Vallecano (0-1)

Redacción

Tras una floja primera mitad, los donostiarras han mejorado en la segunda, pero los de Paco Jémez se han llevado la victoria con un gol de Manucho en el minuto 80.

La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza. Los donostiarras han caído ante el Rayo Vallecano (0-1) en Anoeta en el choque correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA.

Primera parte de escaso juego en Anoeta. La posesión del balón ha sido del equipo de Paco Jémez, que también ha gozado de las ocasiones más claras de gol.

El conjunto txuri-urdin no se ha encontrado cómodo, y solo Imanol Agirretxe ha sido capaz de inquietar a la defensa y al portero visitante. El txuri-urdin ha podido marcar en el 22 y en el 29.

Poco antes de llegar al descanso, a punto ha estado el Rayo de estrenar el marcador. En el 44, un disparo de Trashorras por poco no ha sorprendido a Rulli, y en el 45 Manucho, a puerta vacía, no ha llegado ni a rematar.

El partido se ha roto al comienzo de la segunda mitad con continuas idas y venidas en ambas áreas En el 52, Toño ha evitado el disparo de Xabi Prieto, y en el 56 Agirretxe ha rematado desde el punto de penalti, pero un defensa ha logrado mandar el esférico a córner.

En el 70, los locales han pedido penalti de Ba sobre el mexicano Carlos Vela, pero el colegiado no ha señalado nada. Manucho ha hecho el 0-1 en el minuto 80. En un saque de esquina, el angoleño ha marcado de cabeza.

La Real ha intentado empatar y rescatar un punto en los minutos finales, pero ha sido incapaz. Los de David Moyes terminan la primera vuelta con 19 puntos.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo (Chory Castro, m. 77), Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Rubén Pardo, m.52), Granero (Finnbogason, m.83), Xabi Prieto; Canales, Vela y Agirretxe.

1 - Rayo Vallecano: Toño; Insua, Ze Castro, Abdoulaye, Tito (Quini, m.46); Baena, Trashorras; Kakuta, Bueno (Jozabed, m.77), Aquino (Alex Moreno, m.59); y Manucho.

Goles:

1-0, m.81: Manucho.

m.81: Manucho.