Cerrar

Real Sociedad

En el Bernabeu

La Real evaluará su posible mejora ante el líder

REDACCIÓN

Los últimos cuatro viajes a Madrid para visitar el Bernabeu, se han saldado casi siempre con goleadas ya que los blanquiazules han encajado 18 tantos en esos enfrentamientos.  

  • Real Sociedad-Real Madrid. Foto: EFE

La Real Sociedad pondrá a prueba la mejoría constatada el pasado fin de semana ante el Eibar en el partido que le enfrentará el próximo sábado al Real Madrid, en cuyo estadio sólo ha conseguido un punto en las diez últimas temporadas.

Los donostiarras no acostumbran a brillar frente al Real Madrid, tanto en sus viajes al Santiago Bernabéu como cuando es el equipo blanco el que visita Anoeta, ya que en los 135 partidos de Liga disputados entre ambos, la Real sólo ha vencido en 24 y en Madrid sólo lo ha hecho en tres de sus 67 comparecencias.

No obstante, esta temporada el equipo guipuzcoano puede presumir de haber sido el único que ha derrotado a los tres primeros de la clasificación, aunque en las tres oportunidades lo ha hecho en casa, donde ofrece una imagen diametralmente opuesta a la de sus salidas.

Concretamente, los últimos cuatro viajes a Madrid para visitar el Bernabeu se han saldado casi siempre con goleadas ya que los blanquiazules han encajado 18 tantos en esos enfrentamientos.

Para encontrar un resultado positivo hay que remontarse a la temporada 2005/06, cuando el partido acabó en empate y, si se busca un triunfo vasco en Madrid, hay que retrasar la estadística un poco más atrás porque no se encuentra una victoria visitante hasta la campaña 2003/04, cuando se impuso la Real 1-4 en el debut del ahora capitán, Xabi Prieto.