Cerrar

Real Sociedad

Retrasará el proceso

Suspendido cautelarmente el concurso público para la reforma de Anoeta

Redacción

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha estimado el recurso presentado por la empresa madrileña Óptima Sport Media.

  • Imagen de archivo del presidente txuri-urdin Jokin Aperribay. Foto: EFE

    Imagen de archivo del presidente txuri-urdin Jokin Aperribay. Foto: EFE

La Real Sociedad iba a presentar este martes por la mañana su propuesta para la reforma de Anoeta, pero el concurso público ha sido suspendido cautelarmente por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), órgano dependiente del Gobierno Vasco.

Este órgano ha estimado el recurso presentado por la empresa madrileña Óptima Sport Media, que impugnó el concurso al considerar, entre otras razonez, que el pliego incluía varias cláusulas que vulneran el principio de libre competencia, facilitando la adjudicación a la Real.

Se desconoce el tiempo que se tardará en tomar una decisión sobre este recurso, pero es evidente que todo el proceso sufrirá un retraso respecto a los plazos de los que el lunes hablaba el presidente txuri-urdin Jokin Aperribay.

Nota de la Real Sociedad

La Real Sociedad de Fútbol SAD ha entregado este mediodía en la sede de Anoeta Kiroldegia S.A. la documentación pertinente para resultar adjudicataria del concurso sobre la remodelación y explotación del Estadio de Anoeta convocado por dicha sociedad pública. Tal y como avanzó en el día de ayer el presidente Jokin Aperribay, el club txuri-urdin ha depositado la documentación requerida cumpliendo de esta forma los plazos previstos en las condiciones del pliego del referido concurso.