Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

La Real suma un insuficiente punto ante el Celta (1-1)

Redacción

Imanol Agirretxe ha estrenado el marcador en el minuto 8, y Nolito ha logrado el tanto del empate a falta de seis para el final.

  • Real-Celta. Foto: EFE

    Real-Celta. Foto: EFE

La Real Sociedad no ha pasado del empate ante el Celta (1-1) en el partido de la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en Anoeta.

El conjunto gallego ha llevado la iniciativa en los minutos iniciales y ha gozado un par de ocasiones para marcar, pero ha sido la Real la que ha estrenado el marcador, en el minuto 8. Granero ha centrado desde la banda derecha, Prieto la ha dejado de cabeza e Imanol Agirretxe ha superado a Álvarez de cabeza.

En el minuto 14, Mina a punto ha estado de empatar, y un minuto después el propio Agirretxe ha podido hacer el segundo, pero el cancerbero vigués ha logrado despejarla. El Celta dominaba, pero no encontraba huecos suficientes entre la segura zaga txuri-urdin.

Nada más arrancar la segunda mitad, Agirretxe ha vuelto a ser el protagonista de uno de los acercamientos de los locales. En boca de gol, no ha conseguido rematar. En el 53, Rulli ha estado muy atento para despejar una peligrosa volea de Santi Mina.

El Celta ha apretado en el último cuarto de hora, en busca del 1-1. Y lo ha conseguido. Nolito ha empatado la contienda en el 84, en una jugada aislada. El andaluz ha marcado con un disparo raso tras un pase de Bongonda.

La Real Sociedad suma 23 puntos, y la próxima jornada visitará al Almería (viernes, a las 20:45).

Ficha técnica:

1.-Real Sociedad:Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel (Elustondo, min. 81), Yuri; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro (Zurutuza, min. 68) y Agirretxe (Finnbogason, min. 68).

1-Celta: Sergio; Sergi Gómez (Bongonda, min. 64), Cabral, Fontás, Jonny; Krohn- Dehli, Augusto, Alex López; Santi Mina (Pablo Hernandez, min. 88), Nolito y Larrivey (Charles, min. 79).

Goles

1-0, min. 8: Agirretxe.

1-1, min. 84: Nolito.