Cerrar

Real Sociedad

Reparto de puntos

Muchos goles y poco fútbol en Almería (2-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

La Real suma un punto fuera de casa en un partido insulso y sin ritmo. Agirretxe y Canales han sido los utores de los goles de los donostiarras.

01:58

La Real Sociedad ha arrancado un punto en su visita al Almería, en un mal partido, con muchos goles para el escaso fútbol que se ha visto sobre el césped. Los donostiarras han igualado el partido en dos ocasiones, gracias a los goles de Imanol Agirretxe y Sergio Canales.

Primeros 45 minutos muy pobres por parte de ambos equipos, con muy poquito que contar en ataque y ausencia casi total de fútbol. Pese a todo, el balón se ha rebasado tres veces la línea de gol.

Respecto al partido anterior, Moyes ha incluido a Ansotegi y Zurutuza en el once inicial, en sustitución de Mikel González y Xabi Prieto.

El partido se ha puesto cuesta arriba para los donostiarras en el minuto 2 de partido, cuando el árbitro ha sancionado con penalti el derribo claro de Rulli a Thievy dentro del área.  Verza ha sido el encargado de transformar la pena máxima. El guardameta de la Real ha adivinado el lanzamiento, pero no ha podido evitar el gol.

En el 27 ha llegado el empate txuri-urdin: Granero cualga un balón de falta en el área y Agirretxe peina hacia atrás. El balón se cuela en la portería local tras un clamoroso fallo del portero Julián.

El juego de la Real ha ido mejorando poco a poco hasta que en el minuto 40 Thievy se ha internado por la izquierda, ha superado a Zaldua e Iñigo y ha colado un centro que ha rematado Hemed a gol. 2-1 para los andaluces.

Empate de Canales

Poco después de iniciarse la segunda parte ha llegado el empate de Sergio Canales. Gran pase de Xabi Prieto (que ha sustituído a un lesionado Zurutuza), Canales recibe, supera a Julián y marca a placer.

En el 63, Xabi Prieto ha estado a punto de sorprender al guardamenta almeriense de disparo potente y lejano, y en el 71 Rulli ha respondido muy bien al remate de Hemed.

En los últimos minutos, ambos equipos han dado por bueno el empate. Reparto de puntos, por tanto, en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Ficha técnica:

2 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona, Soriano (Édgar, m. 65); Wellington Silva (Jonathan Zongo, m. 80), Thievy (Thomas, m. 89) y Hemed.

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Iñigo Martínez, Ansótegi, Yuri; Zurutuza (Xabi Prieto, m. 46), Rubén Pardo, Granero, Canales (Hervías, m. 63), Chori Castro (Finnbogason, m. 79); y Agirretxe.

Goles: 1-0, m. 5: Verza, de penalti; 1-1, m. 27: Agirretxe; 2-1, m. 40: Hemed; 2-2, m. 48: Canales.

 

nales.