Cerrar

Real Sociedad

Ante el Sevilla

Victoria txuri-urdin en un partido loco (4-3)

S.L. | eitb.eus

Xabi Prieto ha marcado el definitivo 4-3 en el minuto 90, en un encuentro que el equipo txuri-urdin tenía perdido a falta de diez minutos para el final.

1:44

La Real Sociedad ha sumado una importante y sufrida victoria ante el Sevilla (4-3) en el partido correspondiente a la jornada 24 disputado en Anoeta. En un encuentro loco, los de Moyes se han hecho con los tres puntos.

Los andaluces han creado algo de peligro durante el primer cuarto de hora del choque. En el 9, Deulofeu a punto ha estado de sorprender a Rulli, y solo un minuto después el cancerbero argentino ha atrapado un peligroso pase de Alex Vidal.

Pero ha sido la Real, en el minuto 15, la que ha abierto la lata por medio de Imanol Agirretxe. El delantero txuri-urdin ha aprovechado un fallo de Arribas para marcar con una preciosa volea.

Tras el tanto local, los de Emery han intentado empatar la contienda, pero sin apretar demasiado a los guipuzcoanos. A falta de diez minutos para el descanso, Canales ha perdonado el 2-0 en el mano a mano con Sergio Rico.

El Sevilla estaba tocado y errático en defensa, pero la Real no ha sabido sacar provecho de esa situación, y el equipo rival ha hecho el 1-1 a falta de dos minutos para llegar al descanso. Deulofeu ha botado un córner al primer palo, y el francés Kolo ha rematado casi sin ángulo, sorprendiendo a Rulli.

Los donostiarras se han vuelto a poner por delante en el marcador nada más arrancar la segunda mitad. Teixeira Vitienes ha señalado penalti a Ansotegi, y Xabi Prieto no ha fallado desde el punto fatídico (2-1, minuto 47).

En apenas un minuto, el Sevilla ha mandado dos balones al palo. El primero ha sido de Arribas, en el 54, y Carriço en la siguiente jugada con un lejano zapatazo.

El Sevilla apretaba, y en el 67 Bacca ha empatado la contienda (2-2). El colombiano ha rematado de cabeza una falta sacada por Banega. El conjunto andaluz se ha venido arriba, y en el 71 por muy poco no ha hecho el tercero. Ansotegi ha evitado el 2-3, pero el colegiado ha anulado la jugada por fuera de juego. Ha sido una jugada polémica ya que Rulli ha derribado a Diogo. Teixeira no ha señalado nada.

Pero en el 77 sí ha señalado penalti (por mano de Iñigo Martínez), y Gameiro ha marcado el 2-3 para los visitantes. El encuentro estaba completamente loco, y cinco minutos después Arribas ha marcado en propia puerta el 3-3.

Los minutos finales han sido de infarto, y cualquier cosa ha podido pasar. Así, ya en el 90, Xabi Prieto ha marcado el definitivo 4-3 rematando de cabeza un saque de esquina.

Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason, min. 80); Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Hervías min. 76), Chory Castro ( Bergara, min. 88) y Agirretxe.

3.- Sevilla F.C: Sergio Rico; Tremoulinas, Arribas, Kolo, Diogo; Iborra (Denis Suarez, min. 64), Delofeu (Vitolo, min. 46), Ever Banega, Carriço, Vidal; Bacca (Gameiro, min. 69).

Goles:

1-0, min. 16: Agirretxe.

1-1, min. 42: Kolo.

2-1, min. 47: Xabi Prieto de penalti.

2-2, min. 67: Bacca.

2-3, min. 77: Gameiro.

3-3, min. 82: Arribas (p.p.).

4-3, min. 90: Xabi Prieto.

 

 

>