Cerrar

Real Sociedad

Victoria (0-1)

La Real rompe en Getafe su mala racha a domicilio

Redacción

Los de Davis Moyes han sumado su primera victoria de la temporada lejos de Anoeta gracias al gol marcado por Iñigo Martínez en el 66.

A punto de cumplirse un año de su última victoria lejos de Anoeta, la Real Sociedad ha sumado la primera victoria a domicilio de la temporada en casa del Getafe (0-1). Iñigo y Rulli, las claves.

Ambos equipos han creado ocasiones de gol como para estrenar el marcador en la primera mitad. Los locales han sido ligeramente superiores, y han estado más cerca del gol, pero la Real también ha creado varias oportunidades claras.

Pedro León ha sido el hombre que más peligro ha llevado en el conjunto madrileño, pero se ha topado con un gran Rulli que ha evitado el tanto local en varias ocasiones. El argentino ha sido el mejor de los primeros 45 minutos. En el conjunto de Moyes, Agirretxe, Granero e Iñigo Martínez han sido los que han podido hacer el 0-1.

El conjunto txuri-urdin ha salido mucho más enchufado que el rival en la segunda parte, y en el 49 Guaita ha evitado el gol de Canales. Siete minutos después, la Real ha gozado de una ocasión de oro para adelantarse, pero Xabi Prieto no ha acertado. El Chory Castro le ha colgado un balón al capitán y éste en lugar de rematar, se la ha dejado a Canales. Han estado lentos y a la zaga azulona le ha dado tiempo a reaccionar.

La Real se ha puesto por delante en el marcador en el minuto 66. Granero ha centrado desde la banda derecha, ha cabeceado Iñigo Martínez y tras tocar en Guaita ha entrado (0-1). Tan solo tres minutos después, el Getafe ha reclamado penalti a Sarabia, pero el árbitro no ha señalado nada.

El equipo entrenado por Pablo Franco ha intentado empatar el choque, pero no lo ha conseguido.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero (Babá, min. 85); Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia, Diego Castro (Hinestroza, min. 80); y Álvaro.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 76); Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min. 78); y Ansotegi.

Goles:

0-1, min. 65: Iñigo Martínez

 

rtínez