Cerrar

Real Sociedad

Triunfo en Anoeta

La Real remonta ante el Córdoba y encadena tres victorias (3-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras se han deshecho de un Córdoba muy peleón que ha acabado el partido con ocho jugadores. Agirretxe, Chry Castro y Finnbogason han marcado los goles de la Real.

1:53

La Real Sociedad se ha hecho con la victoria, la tercera consecutiva en Liga, al ganar al Córdoba en Anoeta por 3 a 1. Pese a lo que refleja el marcador, los donostiarras han sufrido, y mucho, para doblegar a un Córdoba que ha terminado el partido con ocho jugadores. además de los tres puntos sumados, el retorno de Carlos Vela tras su lesión y el estreno de Finnbogason como goleador en Liga han sido otros de los aspectos positivos del partido.

Los txuri-urdin han jugado una muy mala primera mitad, y eso que las cosas se les han puesto muy de cara con la más que rigurosa expulsión de Pantic por roja directa en el minuto 6 de partido. Pero cuando todo parecía estar a favor de los de Moyes ha llegado el gol de los andaluces, lo ha marcado Florín en el minuto 12.

Los donostiarras no creaban peligro y el Córdoba jugaba cómodo. Pero en el 33 ha llegado el gol de Imanol Agirretxe, golazo de cabeza del delantero de la Real.

Dos disparos al palo, uno de Bebé y otro de Zaldua desde fuera del área han sido el preludio del descanso.

En la segunda mitad, dominio absoluto de los guipuzcoanos, con un Córdoba replegado y que ha dado más de un susto aprovechando la velocidad del brasileño Bebé.

En el 65 Carlos Vela ha sustituido a Granero. Ha sido la reaparición del mexicano tras lesionarse en el Bernabéu.

10 minutos después, dos jugadas clave en el partido, una detrás de otra: Rulli salva el que hubiera sido el segundo del Córdoba y en la siguiente jugada el Chory Castro ha marcado el 2-1 para la Real. Anoeta respiraba más tranquila.

En los últimos minutos, los andaluces se han quedado con ocho jugadores por la expulsión de Iñigo López y Pinilla. El gol de Finnbogasson, el primero que mete en Liga, ha dado la puntilla al equipo Cordobés.

Al final, 3-1 para la Real, y tres puntos que permiten seguir mirando hacia arriba.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Carlos Vela, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro (Bergara, min. 79), Canales, Agirretxe (Finnbogason, min. 87).

1.- Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Krhin, Zuculini (Fidel, min. 49), Heldon (Luso, min. 34); Borja García, Bebé y Florin (Cartabia, min. 79).

Goles: 0-1, min. 11: Florin. 1-1, min. 33: Agirretxe. 2-1, min. 75: Chory Castro. 3-1, min. 90: Finnbogason.

 

 

 

>