Cerrar

Real Sociedad

Remodelación Anoeta

El Ayuntamiento no recurrirá la decisión del OARC

Redacción

Los pliegos del concurso fueron recurridos por la empresa madrileña Óptima Sport Media y por el abogado Fernando Goñi y el OARC dio la razón a los demandantes.

  • Anoeta, imagen de archivo. Foto: EITB

    Anoeta, imagen de archivo. Foto: EITB

Anoeta Kiroldegia, sociedad municipal que depende del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, ha decidido no recurrir la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de anular los pliegos del concurso de la remodelación del estadio de Anoeta.

El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha aprobado, con los votos a favor de Bildu y el PP, no presentar un recurso ante esta decisión.

Los pliegos del concurso fueron recurridos por la empresa madrileña Óptima Sport Media y por el abogado Fernando Goñi, quienes plantearon una única impugnación en la que solicitaban la anulación de 7 cláusulas y que se obligara al adjudicador, la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia, a reelaborar las condiciones de la adjudicación.

El OARC dio el pasado mes de febrero la razón a los demandantes, al considerar que los pliegos del concurso planteado concedían una "ventaja ilegítima" a la Real Sociedad respecto a otros posibles licitantes.