Cerrar

Real Sociedad

Sin objetivos

La Real sucumbe ante el Elche en un partido insulso (1-0)

Mikel Domínguez | eitb.eus

El equipo de Moyes, muy blando, no ha sido un problema para el Elche, que suma tres puntos en su lucha por la permanencia. Jonathas ha sido el autor del gol, en una desafortunada jugada de Markel.

01:02

Un equipo, el Elche, se jugaba la permanencia en Primera División. El otro, la Real Sociedad, tiene la permanencia asegurada y no está seguro si mirar hacia Europa, bastante lejana. Esta diferencia se ha notado desde el primer momento. Los alicantinos han salido a por el partido, mientras que la Real no ha llegado a dar sentido a su juego.

Con la temporada ya resuelta, los txuriurdines se han dedicado a esperar lo que deparara el partido. La diferencia de intensidades ha quedado clara, de hecho, en la jugada clave del partido. Mientras que el Elche insuflaba intensidad a su juego, recuperando rápidamente los balones, la Real Sociedad se permitía el lujo de cometer un grave error.

En una jugada desafortunada, Markel Bergara ha intentado solucionar una pérdida de balón propia, desde el suelo y, en estas condiciones, ha regalado la pelota a Jonathas, que no ha perdido oportunidad. El Elche se ha adelantado en el minuto 19.

Tras el gol, la Real Sociedad ha despertado, presionando más y llegando más veces que el rival a portería. Sin embargo, los visitantes han pecado de esa falta de exigencia, en tierra de nadie en este final de temporada, y la reacción no ha sido lo suficientemente intensa como para revertir el partido, ni siquiera en la mejor ocasión de la primera parte, en un remate de Xabi Prieto que se ha ido fuera, en el minuto 30.

Tras el descanso, la Real ha salido diferente, más dispuesta a insistir, con mayor velocidad. El guión ha vuelto al original tras 15 minutos, y el Elche ha recuperado el balón. A pesar de los cambios (Carlos Vela y Agirretxe por Markel Bergara y Canales), los locales no han tenido mayor problema para asegurar la victoria.

Al Elche no le ha hecho falta hacer un gran partido frente a una Real perdida, sin un objetivo en la clasificación. El peligro no ha llegado a su portería, y ha podido solventar el partido en su lucha por la permanencia. David Moyes tendrá que insistir en buscar la "motivación propia" de cada jugador para no perecer en esta recta final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Elche: Tyton; Damián Suárez, David Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic, Aarón (Corominas, m. 74), Fayçal Fajr (José Ángel, m. 92), Vïctor (Adrián González, m. 83); Jonathas.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Elustondo, De la Bella; Xabi Prierto, Mikel Bergara (Carlos Vela, m. 60), Granero, Zurutuza (Hervias, m. 73), Canales (Aguirretxe, m. 60) y Chory Castro.

Gol: 1-0, m.18: Jonathas.

m.18: Jonathas.