Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Victoria tranquila de la Real ante el Levante (3-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Finnbogason en la primera parte, y de Bergara y de Vela en la segunda, han dado el triunfo a los de David Moyes, ante un Levante que apenas ha causado peligro.

03:05

La Real Sociedad ha sumado por fin una victoria tranquila en Anoeta, algo que se le resistía en las últimas semanas. El equipo txuri-urdin ha controlado bien el partido, y el Levante ha sido incapaz de crear verdadero peligro en las inmediaciones de Rulli. Finnbogason ha abierto el marcador en el minuto 13, y Bergara y Vela han dado la puntilla al equipo de Lucas Alcaraz ya en la segunda mitad.

Los de David Moyes han dado continuidad a las buenas sensaciones provocadas en el derbi  San Mamés, sobre todo en la primera media hora de partido. En el minuto 6, los donostiarras han conseguido marcar por medio de Vela, pero el árbitro ha anulado el gol por fuera de juego del delantero mexicano.

Poco después, en el 13, ha llegado el primer gol de la Real. Ha sido obra de Alfred Finbogasson, gracias a un gran pase del capitán Xabi Prieto. Ha sido el cuarto gol del islandés, el segundo en Liga.

Tras una primera media hora totalmente blanquiazul, los donostiarras han bajado algo el pistón, pero el Levante ha sido incapaz de crear ni una sola jugada de peligro en toda la primera mitad.

Tras el descanso, el equipo visitante ha salido algo más estirado, pero las cosas apenas han cambiado. En el 56, Markel Bergara ha marcado de cabeza el segundo gol realista al rematar un saque de esquina.

Golazo de Vela y debut de Capilla

El Levante lo ha intentado un par de veces desde lejos, sin suerte. Y en el 86 ha llegado el tercer tanto del partido como consecuencia de una falta directa botada por Carlos Vela. Hacía años que la Real no marcaba de libre directo. Auténtico golazo el que ha marcado el delantero mexicano.

En los últimos minutos Moyes ha hecho debutar al joven Capilla.

Al final, 3-0 para la Real que certifica matemáticamente su permanencia en Primera.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Pardo (Hervías, min. 68), Bergara, Granero,  Xabi Prieto (Agirretxe, min. 78); Carlos Vela (min.86 Capilla) y Finnbogason.

0.- Levante: Mariño; Toño, Vintra, Ramis (Kalu Uche, min. 71), Juanfran, Iván López, Morales, Simao (Camarasa, min. 56), El Zhar (Barral, min 56); Jose Mari;  Casadesús.

Goles: 1-0, min. 13: Finnbogason. 2-0, min. 51: Bergara. 3-0, min. 86: Carlos Vela.

6: Carlos Vela.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real