Cerrar

Real Sociedad

Rueda de prensa

La Real busca tres fichajes y no renovará a Zubikarai ni a Estrada

AGENCIAS | REDACCIÓN

El presidente txuri-urdin Jokin Aperribay ha aclarado que Rulli seguirá ocupando la portería. Loren ha renovado por dos temporadas.

1:35
Aperribay anuncia que habrá fichajes

La Real Sociedad trabaja para incorporar a la plantilla a tres nuevos jugadores, dos atacantes y un defensor, mientras que no renovará a su portero suplente Eñaut Zubikarai, ni al lateral Dani Estrada, inédito esta temporada.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha ofrecido detalles sobre la planificación de la próxima temporada en una rueda de prensa convocada para explicar la renovación del director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren".

Durante una hora, el presidente txuri-urdin ha aclarado muchas de las incógnitas sobre el próximo año, en el que Gerónimo Rulli seguirá ocupando la portería, ya que firmó su nuevo contrato de cesión hace varias semanas, pese a que no se ha hecho oficial porque falta por llegar determinada documentación por parte de su club de origen.

Aperribay ha afirmado que la Real no tiene pensado desprenderse de ningún jugador con contrato en vigor, con la única excepción del delantero finlandés Alfred Finbogasson, cuyo futuro aún está por definir.

También se ha referido a la situación de Gorka Elustondo, que finaliza contrato y estudia una oferta de renovación de la Real, a la que ha pedido algo de tiempo para pensárselo, ya que es un jugador contestado por un significativo sector de la grada de Anoeta, aunque su continuidad cuenta con el beneplácito del entrenador.

Además, el central Raúl Navas, cedido al Eibar, comenzará también la pretemporada con el primer equipo, mientras que la Real mantiene conversaciones para renovar los contratos de dos jugadores del Sanse, Pablo Hervías y Aritz Elustondo.