Cerrar

Real Sociedad

Pretemporada

David Moyes tiene que elegir entre 33 jugadores

Agencias | Redacción

La Real Sociedad afronta la recta final de la pretemporada con una plantilla de la que sobran entre nueve y once jugadores.

  • La pretemporada de la Real / EFE.

    La pretemporada de la Real / EFE.

David Moyes cuenta con 33 jugadores en la plantilla de la Real Sociedad, por lo que tiene que empezar a decidir los descartes del comienzo de temporada. No tienen cabida entre nueve y once jugadores.

Las lesiones y la baja de jugadores como Carlos Vela o Diego Reyes por compromisos con su selección en la Copa de Oro ha obligado al entrenador txuri-urdin a contar con miembros del equipo filial. Algunos de esos jugadores podrían quedarse en el primer equipo.

Héctor Hernández, por ejemplo, es el duodécimo jugador en cuestión de minutos jugados esta pretemporada. En la línea delantera, sin embargo, la llegada de Bruma, cedido por Galatasaray, podría frenar el avance de jóvenes como Iker Hernández. Pablo Hervías también ha pasado la pretemporada a las órdenes de Moyes, pero jugará cedido en el Real Oviedo.

El fichaje de Jonathas de Jesús cambiará también la jerarquía arriba, ya que se espera que Imanol Agirretxe sea el principal damnificado. Ha sido el tercer jugador en minutos este verano.

os este verano.