Cerrar

Real Sociedad

1ª jornada

La Real comienza la Liga sumando en Riazor (0-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras han empatado a cero en Riazor en un partido equilibrado. Jonathas y Vela han sido los hombre más peligrosos en el equipo de Moyes, en el que han debutado también Reyes y Bruma.

  • Reyes ha sido uno de los debutantes en el once de David Moyes. Efe.

    Reyes ha sido uno de los debutantes en el once de David Moyes. Efe.

La Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña han empatado a cero goles en Riazor, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA.

David Moyes, que ha vuelto al estadio en el que debutó en el banquillo donostiarra hace nueve meses, ha incluido a Carlos Vela y a los tres fichajes realistas (Jonathas, Bruma y Reyes) en el once inicial.

El partido ha sido, en general, muy igualado. El Depor ha sido mejor en los primeros minutos, y han estado mejor plantados en el terreno de juego. Sin embargo, la Real ha ido estirándose poco a poco y Jonathas y Vela han creado peligro en las inmediaciones del área de Lux. El exjugador del Elche, concretamente, ha tenido el gol en sus botas en el minuto 17, con un remate de chilena, y en el 23, en el que su intento de vaselina ha sido despejado por el guardameta gallego.

La mejor ocasión del Deportivo la ha tenido Mosquera, con un disparo lejano que ha parado bien Gero Rulli.

Segunda parte

Tras el descanso, el Depor ha vuelto a ser mejor en los primeros minutos. Un disparo de Borges que han despejado entre Rulli y Reyes ha metido el susto en el cuerpo a los donostiarras.  En el 61, el colegiado ha anulado un gol de Lucas, al señalar un claro fuera de juego.

La Real ha vuelto a despertar, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Al final, reparto de puntos en Riazor. Un resultado justo a tenor de lo visto en el terreno de juego.

 

Ficha técnica:

0 - Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Pedro Mosquera; Juanfran (Fede Cartabia, m.74), Fayçal Fajr, Cani (Oriol Riera, m.63); y Lucas Pérez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Carlos Vela (Chory Castro, m.88), Bruma (Canales, m.85); y Jonathas.

5); y Jonathas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real