Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

La Real Sociedad ha presentado a Illarramendi

Redacción

El equipo txuri-urdin ha hecho oficial el fichaje esta mañana. La Real ha pagado 17 millones de euros al Real Madrid y el centrocampista ha firmado un contrato de seis años.

03:01

Asier Illarramendi ha sido presentado como jugador de la Real Sociedad, esta tarde en Anoeta. El centrocampista ha vuelto a la Real tras el acuerdo alcanzado, el martes, con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista por una cantidad cercana a 17 millones de euros. Illarra ha llegado a Donostia este miércoles y tras superar el reconocimiento médico y ha sido presentado. El futbolista vasco ficha por seis temporadas.

En julio de 2013 el Real Madrid pagó 38.949.900 euros a la Real Sociedad, cantidad desvelada por el club vasco, para el fichaje de Illarramendi, al que le hizo un contrato por seis temporadas.

Nunca tuvo el jugador continuidad en la 'casa blanca'. Su regreso a casa era algo deseado por todas las partes y la Real Sociedad recupera cedido con compra obligatoria al final de la primera temporada, a un jugador importante en una operación que ronda los 17 millones de euros.

Objetivo principal de Aperribay

llarramendi era el gran objetivo de la Real Sociedad y su presidente Jokin Aperribay, ha podido cerrar la operación por la situación en la que había quedado el jugador en el Real Madrid tras el regreso del brasileño Casemiro y la llegada del croata Mateo Kovacic.