Cerrar

Real Sociedad

5ª jornada

La Real visita al Granada en plena crisis

Agencias | Redacción

El equipo de David Moyes aún no ha ganado en Liga, y necesita una victoria para evitar poner en duda el proyecto del entrenador. El partido, el martes a las 22:00.

La Real Sociedad se enfrenta al Granada en Los Cármenes, el martes a las 22:00, en medio de una crisis de juego y resultados. No ha conseguido ninguna victoria en Liga, aunque abrió la lata goleadora en el partido contra el Espanyol. El Granada, con 3 puntos, ofreció una buena imagen en la derrota ante el Real Madrid.

El equipo de David Moyes, con 2 puntos, busca una victoria, la primera de la temporada, que le haga escapar de los puestos de descenso y aleje las dudas en Donostia. Tras la peor pretemporada de entre los equipos de Primera División, la Real ha enlazado malos partidos en este comienzo liguero, y otra derrota en Granada pondría al entrenador escocés en una situación aún más difícil, en vísperas del derbi contra el Athletic Club.

Carlos Martínez, Joseba Zaldua e Iñigo Martínez están lesionados, y los goles encajados ante el Espanyol han generado dudas de la capacidad defensiva del equipo.

La portería puede conventirse en otro problema. De confirmarse la sanción a Gero Rulli por la expulsión en Anoeta, no podrá jugar en Granada. Oier Olazabal jugó ante el Espanyol, pero para alinearle ante el Granada, equipo que le deja cedido a la Real, el club tendría que pagar una indemnización. Además, el entrenador escocés fue muy duro en sus críticas al joven de Irun tras el tercer gol y la derrota contra el Espanyol.

La nota positiva la pone la línea atacante. Imanol Agirretxe y Jonathas han recuperado el gol txuriurdin y las buenas sensaciones, tras tres jornadas sin marcar.

El Granada, en cambio, quiere prolongar el buen estado de ánimo tras la buena imagen ante el Real Madrid, que acabó en una derrota por 1-0. Diego Mainz y el Rubén Pérez no estarán disponibles para José Ramón Sandoval, que probablemente repita el mismo once del Santiago Bernabéu.

ALINEACIONES PROBABLES

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Rochina; Success, Edgar y El Arabi.

Real Sociedad: Olazabal; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Granero, Canales; Vela, Bruma y Agirretxe.