Cerrar

Real Sociedad

0-3 en Granada

La Real vuelve a la senda de la victoria con 'hat-trick' de Agirretxe

Mikel Domínguez | eitb.eus

El equipo de David Moyes ha vencido con mucha facilidad al Granada, gracias a tres goles de Agirretxe. Oier Olazabal ha jugado de inicio.

La crisis estaba instalada en la Real Sociedad antes del encuentro, pero el conjunto de David Moyes se ha servido de un claro dominio al Granada y un 'hat-trick' de Agirretxe para despejar dudas y sumar tres puntos que ayudan a afrontar el derbi contra el Athletic.

La Real Sociedad ha sido la única dueña, sin ambages, de la primera parte. Ambos conjuntos han puesto mucha tensión al partido en su comienzo, pero los txuriurdines se han hecho con el dominio desde los primeros minutos.

Muy pronto, en el minuto 7, se ha adelantado la Real. Agirretxe ha enchufado un centro desde la izquierda de Zurutuza, muy activo en todo el partido, en una jugada al contragolpe. Era el primer remate a puerta del equipo, y gol.

Poco después han reclamado los jugadores del Granada un penalti de Elustondo sobre Edgar. El árbitro no lo ha visto.

Desde ese momento, la Real ha conseguido que el Granada no fuera capaz de sacar el balón. Los andaluces se lo han puesto fácil a los txuriurdines, con errores tanto en ataque como atrás. El mayor error ha sido, precisamente, de Dória, que se ha liado y ha regalado directamente la pelota a Agirretxe. El de Usurbil no ha fallado, solo ante el portero.

La ocasión más clara del Granada ha llegado en el 43, pero ha estado atento Oier Olazabal, que se ha estrenado de titular, previo pago de la indemnización a su ex equipo, tras la expulsión de Gero Rulli la última jornada. El guardameta ha atrapado sin problemas el disparo de El Arabi. Por lo demás, el joven de Irun ha tenido un partido sin complicaciones.

A la vuelta del descanso, el Granada ha pretendido que no se repitiera el guión inicial, cuando la Real no ha tenido ningún problema para dominar claramente el encuentro. Pero no lo ha conseguido.

Las primeras ocasiones, de hecho, han sido dos llegadas de Vela y Canales. En ambas ha estado atento el portero Andrés, la primera para interceptar un pase en profundidad al mexicano, y la segunda para anular la ocasión del cántabro en un mano a mano.

El Granada ha estado incapaz contra la Real, ordenada y concentrada en la labor defensiva. Más cerca ha estado el tercero de los guipuzcoanos. En el minuto 64, se ha vuelto a imponer el guardameta del Granada, esta vez ante Agirretxe, que no ha aprovechado un gran pase de Vela y ha perdonado la sentencia definitiva.

Pero el delantero de Usurbil no ha cejado en el empeño, y a falta de poco más 10 minutos para el final, ha hecho uno de los goles más bonitos del partido. Todos suyos.

 

FICHA TÉCNICA

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Doria (Robert, m.73), Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Rochina (Nico López, m.54); Success, Edgar (Thievy, m.54) y El Arabi.

Real Sociedad: Oier; Elustondo, Ínigo Mtnez, Reyes, De la Bella; Zurutuza, Illarra, Granero (Pardo, m.52), Canales (Xabi Prieto, m.69); Vela (Bruma, m.82) y Agirretxe.

Goles: 0-1, (m.7): Agirretxe. 1-1, (m.33): Agirretxe. 0-3, (m.79): Agirretxe.

79): Agirretxe.