Cerrar

Real Sociedad

En cinco jornadas de Liga

Real Sociedad y Athletic afrontan el derby con sólo una victoria

Redacción

El conjunto txuri-urdin tiene dos puntos más que el equipo rojiblanco, ya que en los cinco primeros partidos ha logrado dos empates, una victoria y dos derrotas. Los vizcaínos, no conocen el empate.

  • Real Sociedad-Athletic. Foto: EFE

    Imagen del Real Sociedad-Athletic de la pasada temporada. Foto: EFE

Este domingo se disputa el derby vasco entre la Real Sociedad y el Athletic en Anoeta. Ninguno de los dos equipos llega en una buena posición clasificatoria, ya que ambos sólo han ganado un partido de Liga en las cinco primeras jornadas.

La Real Sociedad está un poco mejor que el Athletic en cuanto a la clasificación se refiere. El equipo txuri-urdin ha ganado un único partido de los cinco que ha disputados hasta ahora, pero también ha empatado dos partidos y ha caído derrotado en otros dos. El Athletic, en cambio, ha ganado un partido en cinco jornadas y ha perdido otros cuatro. Los rojiblancos no conocen el empate esta temporada.

En el aspecto goleador, los dos equipos han marcado cinco goles en cinco jornadas, pero el Athletic ha encajado nueve goles, cuatro más de los que ha encajado la Real Sociedad. En cuanto al pichichi, Agirretxe ha marcado cuatro goles hasta el momento y Aduriz ha logrado tres en la Liga.

La realidad, dejando a un lado los datos, es que ambos equipos necesitan sumar de tres en tres para no verse metidos en los puestos de abajo conforme avanzan las jornadas.