Cerrar

Real Sociedad

Derbi vasco

Todos quieren ganar en Anoeta

Agencias | Redacción

La Real Sociedad aún no ha conseguido victoria en casa, y el entrenador rojiblanco no ha ganado nunca en sus visitas a Donostia. El primer derbi vasco de la temporada, el domingo a las 20:30.

  • Real Sociedad - Athletic Club, el domingo a las 20:30 / EFE.

    Real Sociedad - Athletic Club, el domingo a las 20:30 / EFE.

La Real Sociedad y el Athletic Club quieren ganar, más que nunca, el derbi vasco de Anoeta. Los de casa buscan su primer triunfo en su campo, y los visitantes quieren enderezar el rumbo en Liga. Ernesto Valverde nunca ha ganado en Anoeta, ni como jugador ni como entrenador.

La última victoria de la Real en Anoeta fue el 1 de mayo, contra el Levante, la temporada pasada. Desde entonces, ha sufrido un empate y dos derrotas, la última ante el Espanyol (2-3).

Los txuriurdines respiran tranquilos tras la goleada en Granada (0-3). Los delanteros vuelven a hacer goles y afrontan el derbi sin la presión inicial.

Gero Rulli vuelve a estar disponible en la portería, por lo que, con seguridad, David Moyes no repetirá el once inicial. En el resto de líneas, los cambios podrían ser mínimos.

Imanol Agirretxe ha hecho cuatro goles en dos partidos, lo que ha llevado al banquillo a Jonathas, la gran figura del nuevo proyecto donostiarra.

En defensa, la pareja Iñigo Martínez-Diego Reyes ha funcionado con precisión, tras dejar a cero la portería txuriurdin en tres de los cinco partidos jugados.

El Athletic Club busca un impulso en Liga para salir de la parte baja de la tabla, tras las derrotas encajadas frente al Villarreal (3-1) y Real Madrid (1-2) en apenas tres días. Los rojiblancos solo tienen 3 puntos, igual que la temporada pasada a estas alturas.

El jueves afronta la segunda jornada de Europa League, en el campo del AZ Alkmaar. De ganar en Anoeta, cogerían un impulso para continuar por el buen camino, tras haber ganado el primer partido al Augsburgo.

Ernesto Valverde, tras la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo desde el comienzo de la temporada, cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Iker Muniain, lesionado de larga duración.

El entrenador podría usar un once inicial parecido al anterior, ante el Madrid. Mikel Rico podría entrar por Mikel San José, e Ibai Gómez o Iñaki Williams sustituir a Sabin Merino, que ha jugado los dos últimos partidos enteros.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza; Canales, Vela y Agirretxe.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Rico, Beñat; Susaeta, Raúl García, Ibai; y Aduriz.