Cerrar

Real Sociedad

Pierde 0-2 contra el Atlético

Griezmann enciende las alarmas en la Real Sociedad

Redacción

El exfutbolista txuri-urdin ha marcado el primer gol del partido en el minuto 8. En el último minuto, el Atlético de Madrid ha sentenciado el encuentro con un gol de Ferreira-Carrasco.

  • Griezmann. Foto: EFE

    Griezmann ha marcado el primer gol del Atlético de Madrid. Foto: EFE

La Real Sociedad ha perdido 0-2 contra el Atlético de Madrid en Anoeta y el equipo txuri-urdin se queda en la parte baja de la clasificación de la Liga BBVA con 6 puntos obtenidos en ocho jornadas.

La primera parte empezó con ritmo y con mucha intensidad. En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol para ambos equipos, pero hubo mucha disputa, muchas faltas y poco juego. Los primeros avisos fueron del equipo colchonero. En el minuto 3, Koke remató de cabeza un centro que le llegaba por la banda, pero el balón se fue por encima del larguero. Cinco minutos después, el Atlético de Madrid consiguió marcar el 0-1 por medio de Griezmann. El exfutbolista de la Real Sociedad recibió el balón en el medio campo, dejó atrás a tres rivales y no falló en el mano a mano contra Rulli.

Tras el gol del Atlético de Madrid a ambos equipos les costó crear ocasiones de gol y la única que tuvo la Real Sociedad llegó a balón parado tras una falta lanzada por Canales que se marchó fuera por poco. El equipo visitante tampoco puso en más apuros la portería defendida por Rulli.

En la segunda parte, el guión del partido no cambió. Mucha intensidad, mucha pelea y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. A pesar de ello, fue la Real Sociedad quien tuvo el balón y el dominió del partido. Los txuri-urdin intentaron ir a por el empate, pero les costó mucho crear ocasiones de gol ante la solidez defensiva del Atlético de Madrid.

Las pocas ocasiones que hubo en la segunda parte fueron para la Real Sociedad. En el minuto 61, una falta de entendimiento entre Jackson Martínez y el portero Oblak estuvo a punto de convertirse en gol para los de David Moyes, pero el balón salió milagrosamente por la línea de fondo. En el minuto 79, el equipo donostiarra gozó de dos ocasiones para marcar. Primero, Oblak despejó a córner un buen disparo de Vela y en ese saque de esquina, Zurutuza llegó muy forzado al remate y despejó la zaga colchonera.

En los minutos finales y ya con la Real Sociedad lanzada al ataque, el Atlético pudo sentenciar el partido en el minuto 89, pero Rulli evitó el gol de Torres. Sin embargo, en el minuto 92, Ferreira-Carrasco aprovechó un contraataque para marcar el 0-2 y sentenciar el partido. En la jugada previa al gol, los jugadores de la Real Sociedad reclamaron penalty por una caída en el área colchonera. Jonathas fue expulsado tras protestar esa jugada al árbitro.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Markel Bergara (Pardo, min. 83), Zurutuza (Jonathas, min 83); Canales (Bruma, min. 72), Vela, Agirretxe.

2.- Atlético de Madrid: Oblak; Godin, Giménez, Siqueira, Juanfran; Gabi, Tiago, Correa; Koke (Carrasco, min. 62), Griezmann (Saúl, min. 85) y Jackson (Torres, min. 63).

Goles: 0-1,min. 8: Griezmann. 0-2, min. 90: Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

 

lego).