Cerrar

Real Sociedad

0-4

La goleada al Levante, el mejor resultado de la Real fuera en 5 años

Agencias | Redacción

Además del marcador más abultado de la jornada, la del domingo también ha sido la primera victoria del equipo txuriurdin en el Ciutat de Valencia en Primera División.

  • Xabi Prieto celebra con Vela el primero de la goleada / EFE.

    Xabi Prieto celebra con Vela el primero de la goleada / EFE.

La Real Sociedad respira tranquila gracias al resultado cosechado ante el Levante (0-4) y el juego visto en el césped. El resultado, además de la primera victoria de la Real en el Ciutat de Valencia en Primera División, ha sido el mejor de los txuriurdines fuera de casa en casi cinco años.

En 2011, la Real Sociedad consiguió el mismo resultado en casa del Getafe. Desde entonces, no se había repetido. Xabi Prieto brilló hace cuatro años en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol y un gran partido, y también lo hizo el domingo en Valencia.

El donostiarra no había empezado bien la Liga y había sido desplazado por Sergio Canales, pero ahora nadie duda de su buen estado de forma. El capitán se siente satisfecho y "muy cómodo" en su retorno a la titularidad.

"Volver al once siempre es bonito y el partido de ayer me vino muy bien", ha señalado Prieto, que piensa "en dar continuidad" a este triunfo ante el Celta, el sábado a las 22:05 en Anoeta.