Cerrar

Real Sociedad

Viernes, a las 20:30 horas

La Real y David Moyes, sin margen de error ante Las Palmas

Agencias | Redacción

El técnico escocés cuenta con importante bajas para el partido en las islas. Los donostiarras necesitan una victoria tras la derrota del pasado fin de semana ante el Celta.

  • Zurutuza no podrá jugar tras lesionarse en el partido ante el Celta. Efe.

    Zurutuza no podrá jugar tras lesionarse en el partido ante el Celta. Efe.

Las Palmas y Real Sociedad abren en Gran Canaria la undécima jornada de la Liga BBVA en un partido de urgencias para ambos equipos, separados por tres puntos en favor de los donostiarras, que pretenden repetir su buen rendimiento visitante ante un conjunto canario que no gana en casa desde hace mes y medio.

La Real Sociedad se presenta con bajas sensibles y agobios por su última derrota en casa contra el Celta, ya que de no puntuar en el Gran Canaria lo normal es que caiga a puestos de descenso.

Este partido no lo podrán jugar los lesionados Joseba Zaldua, con problemas en el estómago, Jonathas de Jesus, que padece molestias en la ingle, David Zurutuza, ausente entre uno y dos meses por una lesión muscular, y Alberto De la Bella, que está a punto de obtener el alta deportiva de una lesión que le ha tenido dos jornadas en el dique seco.

Zurutuza será sustituido posiblemente por el portugués Bruma, un jugador de regate que compensa sus pérdidas con el balón con chispazos de buen juego totalmente inesperados. Carlos Martínez o Aritz Elustondo sustituirán a Zaldua.

Los donostiarras piensan, a pesar de estos problemas, en una victoria a domicilio, ya que fuera lucen un fútbol más práctico que en Anoeta, donde no conocen el triunfo todavía.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Jonathan Viera, Culio; y Willian José o Araujo.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Bruma o Canales; Vela, Xabi Prieto y Agirretxe.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 20.30 (peninsular).