Cerrar

Real Sociedad

Oficial

David Moyes, destituido

Redacción | Agencias

La Junta Directiva de la Real Sociedad ha hecho oficial la destitución del técnico txuri-urdin. Eusebio, que nunca ha entrenado en Primera Divisiión, puede ser su sustituto.

  • David Moyes

    David Moyes

Tras la disputa de once jornadas la Real Sociedad de David Moyes solo ha ganado dos partidos, empatado tres y ha perdido seis de esos once encuentros. Los txuri-urdin tienen los mismos puntos que Las Palmas, ahora en puestos de descenso. Tras esta situación la Junta de la Real Sociedad ha decidido prescindir de los servicios del técnico escocés.

Comunicado de la Real Sociedad: 'La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo David Moyes. Su ayudante Billy McKinlay también se desvincula del club txuri urdin. La entidad txuri urdin quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal'.

Eusebio, ¿el elegido?

Nacido en La Seca, Valladolid, tiene 51 años y nunca ha entrenado en Primera División. En Segunda ha dirigido al Celta de Vigo, desde 2009 hasta el final de la temporada 2009/10 y al Barcelona B entre la temporada 2011 y febrero de este año.

CLASIFICACIÓN

clasificacion futbol

Mal comienzo de año

Los donostiarras, después de su mal encuentro este viernes ante el colista, han tocado fondo y han perdido los tres compromisos previos a los parones ligueros motivados por los partidos de las selecciones, derrotas que dejan siempre anímicamente muy tocados a los equipos que pierden antes de estos descansos.

No ha sido en esta oportunidad una excepción y, tras la mala imagen que dejó el equipo vasco en el estadio Gran Canaria, todos los focos apuntan a un preparador escocés que se ha quedado sin argumentos para justificar las sucesivas derrotas.

Los números de los blanquiazules decepcionan se miren por donde se miren, la Real es junto al Granada el único equipo que no ha ganado en su casa, ha perdido solvencia a domicilio y ha encajado goles en los últimos cinco partidos, convirtiéndose además en el equipo más irregular de la competición.

Los problemas de los resultados además se han visto agravados por las lesiones de jugadores importantes que, como una regla que siempre se repite en el fútbol de elite, se extienden en el vestuario según avanzan los malos resultados globales. David Zurutuza, Jonathas de Jesús, Alberto De la Bella y Joseba Zaldua, cuatro posibles titulares, se perdieron el choque en Las Palmas de Gran Canaria.