Cerrar

Real Sociedad

Sin estabilidad

Eusebio, duodécimo entrenador de la Real Sociedad en diez años

Redacción | Agencias

El historial de destituciones de la última década ha afectado por igual a entrenadores canteranos, extranjeros, jóvenes o veteranos.

  • Eusebio, en pleno entrenamiento

    Eusebio, en pleno entrenamiento

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador de la Real Sociedad, es el duodécimo técnico que se hace cargo del primer equipo txuriurdin en los últimos diez años. Pese a la estabilidad que ha pretendido instaurar el presidente, Jokin Aperribay, el historial de destituciones de la última década ha afectado por igual a entrenadores canteranos, extranjeros, jóvenes o veteranos.

La Real ya contó en 2006 con tres técnicos- Gonzalo Arconada, Jose Mari Bakero y Miguel Ángel Lotina- el entrenador con el que los donostiarras descendieron de categoría.

El club realista, durante las tres temporadas en Segunda División, continuó con el baile de entrenadores y contrató al galés Chris Coleman, al canterano Jose Ramón Eizmendi y a Juan Manuel Lillo en la primera campaña en la división de plata. Encontró la estabilidad con el uruguayo Martín Lasarte que consiguió completar dos temporadas enteras y ascender al equipo a la máxima categoría en la que, con problemas, todavía hoy se mantiene.

Lasarte fue sustituido por el francés Philippe Montanier, que también completó dos temporadas, la última con el gran éxito de clasificar a la Real para la Champions League, pero las divergencias entre el club y el entrenador fueron la primera piedra de la grave crisis que atraviesa la entidad realista desde la marcha del francés hasta el día de hoy.

La Real confió luego por un técnico de la casa, Jagoba Arrasate, que hizo una buena primera temporada y un mal inicio de la segunda lo que llevó a su cese y contratación de David Moyes, una gran apuesta económica y mediática que se ha saldado con un sonoro fracaso.