Cerrar

Real Sociedad

Eusebio, debut y victoria

Los cambios de entrenador de Aperribay, saldados con buenos resultados

Agencias |Redacción

Los entrenadores que ha fichado Jokin Aperribay desde que llegó a la presidencia de la Real Sociedad, han debutado con buen pie.

  • Eusebio Sacristán. Foto: EiTB

    Eusebio Sacristán. Foto: EiTB

La victoria de la Real Sociedad ante el Sevilla en el debut de Eusebio Sacristán ha seguido la tradición marcada en los cinco técnicos auspiciados por el actual presiente, Jokin Aperribay, que siempre han deparado buenos resultados iniciales.

El último cambio de técnico en el club blanquizul fue hace poco más de un año, con la marcha de Jagoba Arrasate y la llegada de David Moyes, lo que se saldó inicialmente con dos victorias y un empate, unos resultados que estabilizaron al equipo y le permitieron progresar para terminar en la zona media al final de Liga.

Antes de Moyes el cambio fue de Philippe Montanier por Jagoba Arrasate, que también debutó con triunfo en casa ante el Getafe (2-0) y pasó la criba previa en la Liga de Campeones para disputar la fase de grupos. El propio Montanier inició también la temporada 2011/12 con muy buen pie su andadura como entrenador realista y, aunque para la historia figure una derrota ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que por la huelga de jugadores ese encuentro se disputó meses después y sus dos primeros partidos como blanquiazul se saldaron con triunfo en Gijón (1-2) y empate en casa contra el Barça.

El primer entrenador del actual Consejo de Administración fue el uruguayo Martín Lasarte, que llegó a San Sebastián en la temporada 2009/10 con gran éxito, estuvo las siete primeras jornadas imbatido y en puestos delanteros hasta culminar la campaña con el ascenso a Primera División.

Incluso cuando llegó Jokin Aperribay a la Presidencia la primera medida fue la ratificación en su puesto del inquilino del banquillo en aquel momento, Juan Manuel Lillo, que también aprovechó la llegada de los nuevos gestores para registrar buenos resultados y estuvo seis partidos sin conocer la derrota.