Cerrar

Real Sociedad

Derbi en Anoeta

Un doblete de Agirretxe da la victoria a la Real ante el Eibar (2-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras consiguen su segunda victoria consecutiva en casa gracias al gol 'in extremis' de Agirretxe. El Eibar encaja una inmerecida derrota tras adelantarse en el marcador.

  • Imanol Agirretxe, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Imanol Agirretxe, en una jugada del partido. Foto: Efe.

La Real Sociedad se ha llevado la victoria en el derbi vasco de Anoeta ante el Eibar, gracias a dos goles de Imanol Agirretxe, que suma once goles ya en su cuenta particular. Ha sido un partido con pocas ocasiones y bastante equilibrado.

El primer aviso lo ha dado Keko en el minuto 3 con un centro envenenado que Rulli ha acertado a despejar con una mano providencial.

Ha sido el prolegómeno del tanto armero. Un minuto después, Borja Bastón ha perforado la portería de Rulli tras un centro de Enrich. Es el séptimo gol del jugador eibarrés.

borja bastón eibar gol efe

Los de Mendilibar han salido enchufados, pero la reacción de los donostiarras no ha tardado en llegar. En el minuto 9, Agirretxe ha marcado el empate con el que es su décimo gol de la temporada.

Poco a poco, la Real se ha ido haciendo con la posesión del balón, pero sin crear ocasiones claras. Antes del descanso, el Eibar ha vuelto a despertar y de nuevo Bastón ha estado a punto de hacer el segundo.

La Real, mejor en la segunda parte

En los segundos 45 minutos, el equipo de Eusebio ha apretado de lo lindo y el Eibar ha sufrido para mantener el resultado. Eso sí, los armeros en ningún momento han perdido su sitio en el campo.

En el 53, un centro raso de Carlos Vela al que Agirretxe ha llegado muy justo ha estado a punto de adelantar a los donostiarras en el marcador.

Agirretxe, 11 goles

Apenas ha habido ocasiones en los siguientes minutos, pese al dominio claro de los txuri-urdin. En los últimos minutos, Jonatas y Agirretxe han llevado el 'uy' a las gradas de Anoeta. Cuando ya se daba por bueno el empate, el propio Agirretxe ha marcado el 2-1 a puerta vacía, tras una internada de Bruma en el área.

Al final, victoria realista en Anoeta, que suma tres puntos importantísimos de cara a la clasificación. El Eibar, por su parte, se va con la sensación de haber merecido algo más.

FICHA TÉCNICA

2.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo, Mikel González (Carlos Martínez, min. 78), Yuri; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto (Bruma, min. 77); Canales, Vela (Jonathas, min. 67) y Agirretxe.

1.- S.D. Eibar: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa (Lillo, min. 61); Gonzalo, Adrian (Ramis, min, 85), Keko (Inui, min 46), Saúl; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Goles: 0-1, min. 3: Borja Bastón. 1-1,  min. 9: Agirretxe. 2-1, min. 90: Agirretxe.