Cerrar

Real Sociedad

Plan Especial

La mayoría de los grupos municipales acuerda la remodelación de Anoeta

eitb.eus

Todos los grupos municipales, salvo Irabazi, han acordado aprobar el Plan Especial de Anoeta para remodelar el estadio y el miniestadio.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Donostia, excepto Irabazi, ha alcanzado un acuerdo para apoyar el Plan Especial de Anoeta e impulsar la remodelación del estadio y el miniestadio. Mañana será aprobado por el pleno municipal.

El acuerdo ha sido suscrito por los partidos del gobierno municipal (PNV Y PSE-EE) y las dos principales fuerzas de la oposición (EH Bildu y PP).

"Entendemos que esa remodelación es de interés para el conjunto de la ciudad" ya que, "en el caso del estadio, se mejora notablemente la visibilidad de los espectadores, se incrementa la seguridad, se alcanza un aforo que permite albergar competiciones internacionales y se adapta, además, a otros requisitos de la UEFA", aseguran.

Según los firmantes, "el interés público es el fundamento para la remodelación”. Los cuatro grupos se comprometen a no realizar aportación económica desde el Ayuntamiento a Anoeta Kiroldegia para la financiación de las obras.