Cerrar

Real Sociedad

Mal partido

La peor Real encaja una 'manita' en Gijón

Leire Etxazarra | eitb.eus

Un gol a los 14 segundos de juego, regalos en defensa y el hat-trick de Sanabria condenan a una mala Real que se ha mostrado incapaz ante un Sporting muy flojo.

1:38

La Real Sociedad ha disputado uno de los peores partidos que se le recuerdan, y ha encajado una sonrojante derrota en El Molinón, a manos de uno de los equipos más flojos de la categoría (5-1).

Los de Eusebio han comenzado a regalar el partido en el segundo 14 del encuentro,  con una calamitosa actuación defensiva, fallo de Rulli incluido, que ha puesto en bandeja el gol a Carmona.

Sin tiempo apenas para reaccionar ha llegado el 2-0, obra de Ndi, y de nuevo tras una cadena de errores defensivos de los blanquiazules. La Real ha salido al campo totalmente dormida, sin intensidad y sin ningún asomo de concentración. Increíble.

La banda derecha en especial ha sido un coladero por la que los asturianos llegaban una y otra vez.

Hacia la media hora de partido, los donostiarras han tenido unaleve mejoría que ha desembocado en el gol de Carlos Vela. Las cosas parecían camiar, y los de Eusebio se metían de nuevo en el partido. Ha sido un espejismo. En el 44, otro regalo defensivo ha propiciado el gol de Sanabria.

Tras el descanso, el partido ha estado totalmente roto, y ha sido de nuevo Sanabria el que ha visto puerta, aprovechando un nuevo fallo de Rulli al intentar blocar el balón.

El cuarto gol, decisivo

El cuarto gol de los locales ha matado definitivamente el partido. Los donostiarras han bajado los brazos y el Sporting ha jugado a placer, sin agobios. El público del Molinón, acostumbrado a sufrir con su equipo (de los últimos 27 puntos en juego sólo habían sumado tres), ni se lo creía.

Un disparo lejano de Jonathas ha sido de lo poco salvable de la Real en toda la segunda parte.

Ya en el 81, Sanabria ha firmado el quinto de su equipo, el tercero de su cuenta personal, y ha establecido el definitivo 5-1 en el marcador.

Mal partido de la Real y peor resultado, que no ha sido más abultado por las evidentes carencias futbolísticas del rival de hoy. Toca corregir, y mucho, en la Real.

Ficha técnica:

5.- Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Mascarell, m 62), Rachid, Carmona, Ndi (Halilovic, m 74), Jony (Álex Menéndez, m 78) y Sanabria.

1.- Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo (Mikel González, m 45), Íñigo Martínez, Héctor, Xabi Prieto, Bergara (Pardo, m 74) Ilarramendi, Vela, Jonathas y Bruma (Oyarzabal, m 46).

Goles: 1-0, m.1: Carmona, 2-0, m.8: Ndi. 2-1, m.37: Carlos Vela. 3-1, m.43: Sanabria. 4-1, m.52: Sanabria. 5-1, m.81: Sanabria.