Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 12:00 horas

La Real, a por la tercera victoria consecutiva ante el Granada

Agencias | Redacción

El partido se disputará este domingo, a las 12:00 horas, en Anoeta. Los txuri-urdin buscan una victoria que les aleje definitivamente del descenso y les permita soñar con Europa.

  • Xabi Prieto y Javi Márquez. Foto: EFE

    Xabi Prieto y Javi Márquez, durante el Real Sociedad-Granada de la pasada temporada. Foto: EFE

La Real Sociedad recibe este domingo (12:00 horas) al Granada con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo, confirmar su recuperación y alejarse de forma muy notable del descenso. Los donostiarras, que si logran vencer igualarán una racha de resultados que no se repite desde hace once meses, están con la moral por las nubes tras su exhibición en Cornellá-El Prat (0-5).

Los txuri-urdin sigue con bajas importantes para este y sucesivos partidos, pero los jugadores con los que cuenta Eusebio Sacristán han acreditado su solvencia y garantizan juego y resultados. La baja de Imanol Agirretxe, el máximo goleador, la cubre a la perfección en los últimos partidos el brasileño Jonathas, que marcó dos goles al Espanyol y está con la reserva anímica en máximos. Las dos últimas joyas descubiertas por Eusebio, los jóvenes Mikel Oyarzabal y Héctor Hernández, apuntan también a titulares después de sus últimos buenos encuentros. No se esperan cambios y posiblemente el técnico vallisoletano repita el mismo once que hizo tan buen trabajo el pasado lunes y, si la Real se hace con la victoria, podría comenzar a olvidarse de la zona baja y mirar a Europa.

El Granada, penúltimo de la Liga BBVA con 20 puntos, a dos de la zona de salvación, visita Anoeta con el objetivo claro de lograr un buen resultado que zanje su racha de dos derrotas seguidas (Villarreal y Real Madrid) y le permita abandonar el descenso, además de volver a puntuar fuera tras cuatro partidos sin hacerlo.

Sandoval tiene las bajas del lateral portugués Miguel Lopes por sanción y del también lateral Salva Ruiz por lesión, aunque recupera al extremo Edgar Méndez, que de inicio estará en el banquillo, tras superar una dolencia muscular. El único cambio en el Granada respecto a la alineación titular contra el Real Madrid será la vuelta del lateral zurdo italiano Cristiano Biraghi, por lo que el francés Dimitri Foulquier volverá a la derecha ocupando el lugar que deja Miguel Lopes.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli: Zaldua, Mikel, Íñigo Martínez, Héctor; Illarramendi, Reyes, Pardo; Oyarzabal, Vela y Jonathas.

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina; Success, Peñaranda y Barral.

Árbitro: González González (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12:00 horas.