Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Tercera victoria consecutiva, con doblete de Oyarzabal (3-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

La Real sigue escalando puestos en la clasificación, esta vez a costa de un Granada flojo pero peleón. Oyarzabal en dos ocasiones y Jonathas han sido los autores de los goles del partido.

La Real Sociedad sigue en racha. Los donostiarras se han impuesto al Granada en Anoeta por un contundente 3-0, en la semana mágica para el joven canterano Mikel Oyarzábal. El delantero, que ha renovado contrato este viernes hasta 2021, ha marcado dos goles y ha salido ovacionado del campo.

Los primeros minutos del partido han sido muy embarullados y con muy poco juego. Mucha presión y demasiadas imprecisiones. El Granada ha metido el susto en el cuerpo en el minuto 12, con un remate de cabeza de Ricardo Costa que Rulli ha desviado muy bien a córner.

Las cosas han cambiado drásticamente en el minuto 20, con el primer gol de Mikel Oyarzabal. Ha sido la primera ocasión de la Real en el partido. El joven delantero txuri-urdin ha rematado casi sin ángulo un buen centro de Yuri para culminar una jugada en la que Prieto ha estrellado un remate en el palo.

La Real ha pasado a dominar el partido, pero sin crear más ocasiones. Los andaluces, por su parte, han apretado más en los minutos previos al descanso; eso sí, sin inquietar a Gero Rulli.

En el 45 ha llegado el gol de la tranquilidad. Lo ha marcado Jonathas, un auténtico golazo el del brasileño, que ha empalmado un buen pase de Carlos Vela.

Comienzo loco

La segunda parte ha comenzado con un ritmo alocado, y con la Real a punto de marcar el tercer gol desde el mismo saque del centro del campo. Andrés ha llegado por los pelos para despejar el tiro lejano de Pardo.

Vela y Ricardo Costa han gozado de sendas ocasiones previas al tercer gol de los donostiarras. Saque de falta de Illarramendi, que deja para Vela y este mete un pase atrás que Oyarzabal remata a gol. Partidazo del joven txuri-urdin.

Reyes ha tenido el cuarto en sus botas en el 83, pero ha fallado a puerta vacía. Ya en la prolongación, el Granada ha mando dos remates al larguero de manera consecutiva.

Gracias a esta victoria, la Real suma 30 puntos, cinco menos que el Athletic, su rival en el derbi del próximo domingo.

 

Ficha técnica

3.- Real Sociedad: Rulli: Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bergara, min. 76), Xabi Prieto; Oyarzabal (Héctor, min. 88), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67).

0.- Granada: Andrés Fernández; Foulquier, David Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucoure, min. 74), Fran Rico, Isaac Success, Rubén Rochina, Peñaranda (Cuenca, min. 63); El-Arabi (Barral, min. 63).

Goles: 1-0. min. 20: Oyarzabal. 2-0: Jonathas, min. 45. 3-0, min. 60: Oyarzabal.